El principal referente del Frente Propuesta Republicana (PRO) en el país, Mauricio Macri, habló está mañana para el Servicio Informativo Cien de Cerrito, reclamando el apoyo para la formula Agustín Addy – Mabel Bollo en la provincia. Calificó a sus referentes como gente nueva, joven, con experiencia, de la universidad de la empresa y de las organizaciones sociales que están proponiendo una alternativa que hace 20 años no tenían. Se refirió también a los gobernadores extra partidarios que suman su apoyo al Presidente diciendo que son cuestiones de cajas de provincias mal administradas, que nunca tuvieron un superávit y buscan que Kirchner “les tire una soga”.
Mauricio Macri se expresó apoyando a Agustin Addy de quien dijo: “es un joven profesional muy formado que conoce muy bien la provincia y a Mabel Bollo que es una docente, productora agropecuaria que bien representa a la mujer entrerriana en el sector productivo”.


El empresario señaló que el Frente Propuesta Republicana (PRO) es la única lista que no se disputa el apoyo del Presidente “tiene una visión diferente para el país y la provincia que viene siendo da políticamente por Busti y Montiel hace 20 años”

Haciendo un análisis de la actual situación de Entre Ríos, se refirió a la misma diciendo: “se recuperan algunos aspectos, pero es una provincia que merece mucho mas, los entrerrianos deben exigir mucho más de sus gobernantes. Es una provincia que lideraba el país y ahora quedó entre las más rezagadas. Muchas localidades tienen pobreza, problemas del sistema docente y la falta de una infraestructura para el crecimiento de la agroindustria, que fue tan pujante en los últimos años”.


Sobre las dificultades que tienen los partidos minoritarios para escalar posiciones en la provincia Macri interpretó que hay un sistema de hacer política muy tramposa y muy cerrada. “Esta lista con gente nueva, joven, con experiencia, de la universidad de  la empresa y  de las organizaciones sociales esta proponiéndole a la gente una alternativa que  hace 20 años no tenia. Hoy Entre Ríos tiene una alternativa y yo les digo a los entrerrianos apóyenla, vótenla, construyan algo diferente en la política, para que haya un futuro diferente”.
Mauricio Macri también tuvo su opinión respecto de las adhesiones de gobernadores extra partidarios que está sumando el presidente sobre lo cual dijo: “es una cuestión de caja, la necesidad de obtener recursos para manejar sus provincias. Provincias mal administradas que nunca tuvieron superávit y que dependen de que el gobierno nacional les tire una soga”.


Finalmente ante la instancia electoralista que enfrentan sus referentes en Entre Ríos afirmó “se pude, no nos podemos resignar que nos hagan un camino cada 4 años o cada 20. Lo que hay que tener son gobernantes que cuiden el mango como cuidan ustedes para llegar a fin de mes, que tengan austeridad, honestidad e inteligencia. Con todos esos impuestos que se recaudan, que son muchos, se los invierta para que las cosas funcionen mejor, que la gente viva mejor y que tenga un mejor futuro”.


Nota. Luis Ceparo.