Con el objetivo de asistir a las familias isleñas que han sido afectadas por la crecida del Río Paraná, esta mañana partió por tercera vez desde el Puerto de Paraná el guardacostas Dorado de Prefectura Naval Argentina. El mismo esta compuesto por una tripulación integrada por personal del Ministerio de Salud y Acción Social, de la Secretaria de Salud de la Provincia, de Defensa Civil Provincial, además del personal propio de Prefectura. La Directora de Atención Primaria indicó que se realizan acciones terrestres como por el río y en ese sentido el pasado 5 y 6 de marzo el guardacostas recorrió la zona de Pueblo Brugo y Curtiembre, mientras que el pasado miércoles 7 y jueves 8 el equipo de salud visitó la localidad de Alcaraz donde se realizo un control sanitario en conjunto con la comuna de esa localidad y el hospital.

En este sentido la Directora de Atención Primaria, dependiente de la Secretaria de Salud de Entre Ríos, Claudia Fillastre manifestó que “este es el tercer operativo del ano 2007 que se realiza con el objetivo de asistir a las familias inundadas que de otra manera no pueden acceder a los servicios de salud”.
   Filllastre recordó que durante el año 2006 se llevo a cabo el operativo sanitario por islas ubicadas a la vera  del Río Paraná, con el objetivo de detectar patologías, realizar los controles de vacunas y cubrir algunas necesidades básicas insatisfechas con la entrega de leche, zapatillas y pañales descartables”.
   En este caso en particular y dadas las circunstancias por la que atraviesan muchas familias entrerrianas, desde el gobierno provincial  se han intensificado estas acciones para llegar a quienes mas lo necesitan”.
   La Directora de Atención Primaria indicó además que “estas acciones  se realizan tanto por agua, gracias al aporte de prefectura  y por tierra con el camión sanitario para llegar con asistencia y medidas de prevención a  la población”.
   Al respecto Fillastre destaco que el pasado 5 y 6 de marzo el guardacostas recorrió la zona de Pueblo Brugo y Curtiembre, mientras que el pasado miércoles 7 y jueves 8  el equipo de salud visitó la localidad de Alcaraz donde se realizo un control sanitario en conjunto con la comuna de esa localidad y el hospital.
   Mientras que hoy jueves 15 y mañana viernes 16, el guardacostas recorrerá la zona del Paraje “La Jaula e Islas. Por su parte el Coordinador del Operativo, Rubén de Bueno comento que “el guardacostas viaja con una tripulación compuesta por médicos enfermeros, agentes sanitarios, personal del Ministerio de Salud y Acción Social, De Defensa Civil y de Prefectura”.
   En cuanto a la asistencia que se brinda a las familias afectadas por la creciente del río, De Bueno mencionó que “se realizan los controles para detectar patologías, se brinda información sobre como prevenir enfermedades y en especial del Dengue. Además se asiste a  los evacuados mediante la entrega de frazadas, colchones, chapas y alimentos que ayudan a paliar la difícil situación”. (APF.Digital)