En el acto de inauguración de las obras de pavimento en el acceso al Parque Industrial de Crespo, que fue presidido hoy por el gobernador Jorge Busti, se firmó un convenio con Enersa para ejecutar casi dos mil metros de línea aérea primaria. La inversión será de casi 120 mil pesos y apunta a satisfacer las nuevas demandas de las industrias radicadas en el área industrial de dicha ciudad.
Los trabajos de pavimentación demandaron una inversión conjunta de 3,5 millones de pesos entre el Gobierno provincial, el Municipio y las empresas radicadas en el área industrial.
En la oportunidad, el gobernador, el secretario de Energía y presidente de Enersa, Carlos Molina y los empresarios de Crespo rubricaron un convenio para ejecutar casi dos mil metros de línea aérea primaria para poder satisfacer las nuevas demandas de las empresas que conforman el parque industrial. La inversión es de casi 120 mil pesos.
Luego de felicitar al intendente Juan Carlos Brambilla por “haber renovado la confianza del pueblo de Crespo para un nuevo mandato por la voluntad popular”, el gobernador dijo que los entrerrianos “estamos ante una gran oportunidad que no teníamos cuando comenzó la democracia”. En este sentido, manifestó que hoy se puede planificar a cinco años realizaciones con un equilibrio fiscal que nunca se tuvo en la provincia.
Recordó también que en 1999 “nos fuimos del Gobierno dejando una deuda pública provincial de 830 millones de pesos, el 75% de los recursos provinciales, en 2003 me tocó volver, por mandato popular, y la deuda era de 252% de los recursos corrientes. Además había una deuda flotante, salarial, previsional y con proveedores de 280 millones de pesos”.
A continuación, el mandatario dijo que en estos tres años y medio de gestión se incorporaron en el pueblo entrerriano tres valores fundamentales que son la previsibilidad, tranquilidad y gobernabilidad, lo que significa que “el próximo gobierno no se encontrará con ninguna sorpresa”.
“Si este ordenamiento no estuviera, esta obra no se podría realizar. Desde que asumimos dijimos que no íbamos a tocar un solo peso de los fondos específicos para cada repartición”, aseguró Busti.
También reiteró que es la primera vez que el 20% del Impuesto Inmobiliario Rural que pagan los productores agropecuarios va a Vialidad y se distribuye en las zonales viales.
El gobernador agradeció a los empresarios del Parque Industrial “por su confianza y aporte” y a la Municipalidad de Crespo “que apuntaló todo esto”.
Respecto a la adjudicación de las obras de repavimentación de la ruta Nº 12 entre San Benito y Crespo, y de mantenimiento en las rutas Nº 12 y 18 desde Paraná hasta Cerrito y Viale, por 83 millones de pesos, Busti consideró que “es producto de una tenacidad de gestión ante la Nación y destacó que la licitación la halla ganado una empresa entrerriana”.
El acto culminó con el tradicional corte de cintas y recorrida por las calles pavimentadas de acceso al área industrial de Crespo.