En el marco del Programa de Saneamiento que lleva adelante la provincia, se firmaron contratos de obras pluviales para Crespo y Victoria por un monto superior al 1,2 millones de pesos. La obra a realizar en Crespo corresponde a la segunda etapa de construcción de desagües pluviales en el barrio Azul. El plazo de ejecución es de 120 días corridos y el monto de contrato es de 659.726,58 pesos. Fue adjudicada mediante Decreto Nº 9298 a la empresa constructora Coinar S.R.L.

Tras la firma de los contratos en el Salón de Acuerdos, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl, aseguró que “el programa se ha venido desarrollando con total normalidad, por lo que se han podido programar sistemáticamente los trabajos y adjudicar las últimas obras del paquete”.


La obra a realizar en Crespo corresponde a la segunda etapa de construcción de desagües pluviales en el barrio Azul. El plazo de ejecución es de 120 días corridos y el monto de contrato es de 659.726,58 pesos. Fue adjudicada mediante Decreto Nº 9298 a la empresa constructora Coinar S.R.L.


En tanto, el contrato firmado para Victoria se destinará a la construcción de la primera etapa de desagües pluviales Cuenca Bv. Belgrano. El plazo de ejecución es de 120 días corridos y el monto de contrato es de 560.336,29 pesos. Fue adjudicada por Decreto Nº 9297 a la empresa Coinar S.R.L.


Asimismo, Bahl adelantó que “ya están adjudicadas obras pluviales en Feliciano y Santa Elena para concretar la firma de contratos la próxima semana”. También se licitarán obras en Colón, San José y Gualeguaychú, cuyos “decretos están ya firmados y en el proceso administrativo de publicación”.


Programa de Saneamiento


Más adelante, el ministro de Gobierno especificó que el Programa de Saneamiento prevé una inversión total superior a los 25 millones de pesos y está destinado a 50 municipios. Explicó que “las obras serán financiadas parcialmente por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado en 1997 por la Ley N ° 24.855, como el principal instrumento del Programa de Desarrollo Regional y Generación de Empleo”.


Indicó luego que el financiamiento se distribuye en partes iguales entre la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un lado, y las 23 provincias por el otro, y los cupos provinciales se asignan conforme los establecidos en la Ley N º 23.548, de Coparticipación Federal. Las jurisdicciones provinciales garantizan sus créditos mediante la Coparticipación Federal, en tanto que los financiamientos a la Nación están autorizados en el Presupuesto Nacional.


Alcances


El intendente de Victoria, César Garcilazo, manifestó su agradecimiento por los aportes del Gobierno provincial para “esta obras más que importantes, porque se brindan soluciones hidráulicas a la topografía tan particular de nuestra ciudad”.


Por su parte, el presidente comunal de Crespo, Juan Carlos Brambilla, aseguró que “la ciudad necesita esta obra porque nos servirá para realizar el buen compactado de las calles y brindar una adecuada transitabilidad”.


Finalmente, destacó los aportes que el Gobierno entrerriano realizó oportunamente para el Instituto Tecnológico Aviar y las posibilidades que esto brinda a la comuna.