Osvaldo Picotti logró el triunfo en las elecciones del pasado domingo 18 de marzo, imponiéndose al justicialista Rubén Velek y recuperando para la Unión Cívica Radical la intendencia. Conocidos los resultados finales habló de la etapa de transición la que consideró demasiado larga aunque especuló en que se logrará armonizar una etapa ordenada pensando en el bien común de la gente de Hasenkamp. Sobre su relación con el gobierno provincial Picotti dijo que se buscará un acercamiento con las autoridades electas.
Osvaldo Picotti tiene una difícil misión que ya comenzó a desandar con vistas al período de gobierno que encarará el próximo 10 de Diciembre. Indudablemente, uno de los propósitos iniciales será poder estrechar vínculos, con quienes tendrán a su cargo conducir la provincia y que, particularmente, no tienen su mismo signo político. No obstante ello, es optimista y  afirma.  “Buscaremos el acercamiento con las autoridades provinciales. Tengo total confianza en que el gobernador dialogará con cada uno de los intendentes, más allá del color político que tengan”.
El ganador de las elecciones explicó: “La concurrencia a las urnas fue de más del 80%, lo que demuestra el interés de la gente por elegir candidatos. Saludo a mi pueblo por la confianza puesta en mí en este acto cívico”.
Seguidamente expresó “nos debemos preparar pensando en el traspaso de gobierno, para poner en marcha inmediatamente todos los proyectos que tenemos en mente”.
“La transición es excesivamente larga – reflexionó – pero tiene que ser ordenada, pensando en el bien común de la gente. Debemos gobernar para el 100% de los hasenkampenses.
En cuanto a las perspectivas que piensa trasar en lo inmediato dijo “dialogaremos con el actual intendente sobre los temas importantes relacionados con el funcionamiento del municipio. También será importante el trabajo conjunto entre los concejales actuales y los entrantes”.


Fuente: Paralelo 32