Dario Moine preside el directorio de Termas de Maria Grande S.A., a partir del pasado 7 de Marzo y se encuentra ocupado, desde el inicio de su gestión, en brindar una buena atención a los turistas que arribaran a su ciudad, con el comienzo de la temporada alta,en los primeros días de Abril. Asegura que las cabañas están todas reservadas, se aguarda para los próximos días la apertura del hotel dentro del predio y afirma que la revalorización de las inversiones demuestran la creciente importancia que va adquiriendo desde su inauguración hace 3 años atrás.
Analizando las expectativas que se presentan en la proximidad de los feriados de Semana Santa, Moine explica que “es el inicio de la temporada alta termal, que compone el otoño, el invierno y la primavera, son casi 10 meses de temporada alta. A esta gestión la toma con poco tiempo de posesión en los cargos, pero esperamos hacerlo de la mejor manera posible, para que la gente que venga no se sienta defraudada”.
Sobre los objetivos principales que se plantean desde el inicio afirma: “lo importante es el funcionamiento del balneario, las cabañas están todas reservadas y debería habilitarse el hotel con 22 habitaciones dentro del predio, pero las continuas lluvias han retrasado las obras por lo que no estamos seguros que se pueda habilitar. Reforzaremos el personal en la atención al público para que no tengamos colas en horarios picos, habilitaremos una entrada de servicio para quienes ya tengan el abono y para que los que están cabañas, puedan ingresar rápidamente por una entrada secundaria”.
Las especulaciones indican que el complejo fue creciendo en visitantes, al respecto el directivo expresa: “los cálculos que realizamos nos indican que podemos estar recibiendo entre 2000 a 2500 personas por día. Para ello, estamos organizando algunas actividades como caminatas por los senderos acompañados por un profesor de educación física, beach voley si el tiempo lo permite, cabalgatas, paseos en volanta, a la noche peñas folclóricas en el predio y otras actividades recreativas en el pueblo, como las ferias de artesanos”.
Finalmente fundamenta la importancia que va adquiriendo Termas de Maria Grande a nivel turístico, haciendo referencia a la pretensión de inversiones que existen “la demanda que hay de inversiones en terrenos, nos demuestra que el complejo esta bien posicionado y que los servicios son de alta calidad. Tenemos que corregir deficiencias, pero la revalorización de terrenos que hemos tenido, desde que abrimos en abril del 2004, indica que realmente hay una buena aceptación por parte de inversores que quieren participar en esta explotación turística” concluyó
Nota. Luis Ceparo.