Esta madruga alrededor de las 5.30 hs y a pocos metros del cruce de rutas 32 y 127 , en condiciones de escasa visibilidad por neblina, chocaron frontalmente un Automóvil Renault 19, que regresaba de Hasenkamp a Maria Grande y un utilitario Caddy que lo hacia en sentido contrario, en el Automóvil viajaban 5 personas , dos pudieron salir del automóvil, que como consecuencia del impacto luego se prendió fuego y no dio tiempo a que fueran sacadas dos jóvenes de su interior y perecieran calcinados , y una joven que fue despedida del interior del Reanult falleció también. Los fallecidos serian Cristian Mauricio Gotte de 24 años, Cesar Román Moine de 23 años y Nadia Galperin de 19 años. El conductor de la Caddy, que trabaja para un criadero de aves, es el señor Humberto “Lito” Cabañas, que fue derivado a la ciudad de Paraná y los 3 acompañantes que viajaban con Cabañas están internados en el Hospital Brage Villar de Hasenkamp.
Los jóvenes fallecidos tenían actividades deportivas en la zona por lo que son reconocidos ampliamente generando una profunda conmoción.  Götte era jugador de fútbol de Atlético María Grande, Galperín fue jugadora de Básquet en el Club San Agustín de Paraná y estudiante en la ciudad santafesina de Reconquista. En tanto que Cesar Moine jugaba en Litoral de Maria Grande.
Los tres jóvenes trágicamente fallecidos regresaban de un boliche de la zona cuando sucedió el fatal accidente.
Lo heridos Aixa Zacks de 18 años de edad y su hermano Nicolás de tan solo 16, fueron trasladados del hospital Francisco Castaldo de María Grande al hospital San Martín de Paraná, la joven sufrió quemaduras en su cuerpo de primero y segundo grado cuando quedó atrapada en el vehículo al momenbto de iniciarse el fuego en el mismo. En tanto, el menor Nicolás Zacks, también fue trasladado a la capital provincial ya que presentaba múltiples fracturas.
Tanto los heridos como los jóvenes trágicamente fallecidos viajaban en un Renault 19 que luego del impacto se habría incendiado y que dicho incendio habría provocado la muerte por calcinamiento de uno de sus ocupantes. Otro de los ocupantes del vehículo, habría sido despedido del auto lo que le habría provocado serias heridas y finalmente su muerte.
En la camioneta marca Volswagen viajaban cuatro personas de las que tres sufrieron heridas leves y se encuentran en el hospital de María Grande y el conductor de dicho vehículo, Humberto “Lito” Cabañas, empleado de un criadero de pollos, sufrió graves heridas razón por la que también fue derivado al nosocomio paranaenese. Los tres heridos que viajaban en el utilitario, Juan Monzón, Pedro Hugo Romero y Miguel Salas, sufrieron graves fracturas y serían trasladados al hospital San Martín el día martes.


Se desconocen las causas del fatal accidente, aunque fuentes aseguran que en el lugar había a esa hora de la mañana, una espesa niebla y la cinta asfáltica se presentaba resbaladiza por las lloviznas precipitadas en la zona durante las últimas horas.
En el hecho intervino el juez de instrucción de Turno, el doctor Guillermo Maldonado, personal de Accidentología Vial, policías de Hasenkamp y Bomberos Zapadores de Paraná.


Nota: Omar Geminiani – Radio Siglo 21.


Foto: Gentileza Ruben Daffar