El administrador de Vialidad Provincial Santiago Gaitán espera que se mantengan las actuales condiciones climáticas para poder reparar los caminos rurales, atendiendo a que “en 10 y 12 días estaría lista la cosecha de soja”. En cuanto a la red troncal dijo que está “transitable pero con algunas imperfecciones en la capa de rodamiento, por lo que se recomienda no conducir a más de 60 kilómetros por hora”.
En diálogo con APF, el titular de Vialidad explicó que “la red troncal en la provincia está transitable con algunas imperfecciones en la capa de rodamiento por lo que se recomienda no conducir a más de 60 kilómetros por hora”.
No obstante ello, “no hay ningún paso cortado, ni tampoco posibilidad de corte ya que las aguas están, en este momento, bajando en la totalidad del territorio provincial”.
“Estamos esperando que el tiempo nos acompañe un par de días más para empezar las refacciones y dar el tránsito normal”, explicó. Y admitió que el objetivo es “poder contar con la ruta en un estado de transitabilidad normal para Semana Santa”.
“Ya se estaba trabajando en todo lo que hace a bacheo”, precisó, aunque admitió que “no vamos a dar abasto para terminar con toda la trama, porque son muchos los daños de levantamiento de bacheos ya realizados”.
El funcionario explicó que para poder realizar estas tareas “el gobierno nos adelantó parte de la partida correspondiente al Impuesto Inmobiliario Rural que nos corresponde en un 20%. Pero en líneas generales estamos en condiciones de poder atender nuestro trabajo”, afirmó.
• Caminos rurales
Gaitán indicó además que la actual situación de los caminos rurales, como consecuencia de las intensas lluvias, “no afectó la cosecha de maíz, porque está finalizada o semifinalizada”. Lo que sí es necesario atender es que “en 10 o 12 días, según me informaron desde la Secretaría de la Producción, estaría lista la cosecha de soja, y seguramente los productores van a solicitar nuestra ayuda para sacar sus cargas”, admitió.
“No podemos perder la producción por no tener caminos”, dijo Gaitán y estimó que en este tiempo “vamos a poder repasarlos y darles un estado de transitabilidad aceptable al momento de la cosecha”.
Aunque todo dependerá que “el tiempo nos acompañe, porque no podemos salir a trabajar en los caminos rurales en estos momentos porque hay mucho barro y va a ser peor el remedio que la enfermedad”. (APF.Digital)