Vecinos de Viale reiteraron sus quejas por deficiencias en el servicio de transporte de pasajeros entre Viale y Paraná, prestado por la empresa La Victoria. Entre otras cosas, los usuarios aseguran que viajan apretados y en colectivos que exceden su capacidad de carga. Según expresaron en medios de Paraná Campaña, en ocasiones los colectivos realizan el trayecto con la puerta abierta por el calor, ya que no les funciona el aire acondicionado, y en días de lluvia las carrocerías se llueven.

Por otra parte, usuarios señalan que “es normal ver todos los días” un colectivo de los que prestan servicio en Paraná –urbano– hacer el trayecto desde la capital entrerriana hasta Aldea San Antonio.
   Para corroborar sus dichos, usuarios filmaron el interior de las unidades y así demostrar el pésimo estado en que se encuentran y el mal servicio que prestan.
   El reclamo fue acompañado por el municipio de Viale, desde donde se enviaron sendas notas a la Dirección de Transporte y de Defensa del Consumidor de la Provincia solicitando la intervención para solucionar el grave problema del transporte interurbano, ejercido en forma monopólica por La Victoria. En la carta se califica al servicio como “precario” e “inseguro”.
   En ese sentido se expresa que entre las falencias manifestadas por los usuarios al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se enumeraron que muchos coches viajan sin luces en horas nocturnas y “deben salir a la banquina cuando vienen vehículos de frente. Asimismo, en días de calor, viajan con las puertas abiertas para entrada de aire fresco por falta o rotura del aire acondicionado y cuando llueve algunas unidades se llueven por el techo”.
   Algunos de los usuarios que brindaron testimonio señalan que ejecutivos de la empresa se quejaban cuando existía el servicio de combis conocido como de puerta a puerta “porque les quitaban pasajeros”.
   Actualmente La Victoria presta el servicio Paraná-Viale y viceversa en forma monopólica. Además, el Estado nacional le subsidia el gasoil, mientras que a las combis no se les brindaba ayuda oficial de ese tipo. Aún así, usuarios cuestionan que no se hayan producido cambios en la calidad del servicio público, o al menos mantener las unidades. (APF.Digital)