El reelecto intendente de Viale Sergio Schmunck, consolidado luego del 18 de Marzo, obteniendo una victoria superior a la del 2003, aspira a cerrar el actual período de gobierno de la mejor manera posible para comenzar el próximo desarrollando proyectos tales como el área industrial, la ampliación de la obra del gas y la planta de tratamiento de residuos, entre otros. En dialogo con el programa Onda 100 de Cerrito dijo también que aspira a elevar los niveles de recaudación en el municipio en concepto de tasas, que actualmente están en el orden del 56%. Prevé además crear la Dirección de Rentas Municipales.

El intendente analizó los problemas inundaciones en su ciudad expresando que “Viale tiene obras de desagüe, pasa que las precipitaciones fueron impensadas.  Los inconvenientes surgen a partir de la ubicación de la planta urbana que esta en un pozo, con muchas precipitaciones los meses anteriores, la tierra  no absorbía y el cauce de los arroyos buscan los desniveles naturales,  nuestra localidad tiene dos que la cruzan y ello empeora la situación”
El 18 de marzo significó para Schmunck, un respaldo importante del electorado vialense que lo consagró nuevamente por una diferencia superior a la  del 2003. “Esto significa un compromiso superior” expresa, señalando a la vez que “estamos tratando de adecuar este gobierno, que todavía tiene 18 meses para llegar de la mejor manera posible”.
Al referirse a los planes para la gestión que encarará el 10 de diciembre afirmó “se creara una dirección de rentas municipales. Esto no implicará sumar direcciones, ya que pensamos unificar las actuales de obras y servicios públicos, por lo que las direcciones seguirán siendo tres, contando con la de Acción Social actualmente en funcionamiento”
Analizando el panorama actual del municipio que conduce Schmunck dijo que “económicamente está saludable, tiene autonomía propia y hay una buena participación de la gente a través de las tazas. De igual manera aspiramos a superar el 56 % de cumplimiento en tasa inmobiliaria, de la misma manera que en obras sanitarias y tasa comercial”
Seguidamente puntualizó las aspiraciones de concretar algunos proyectos y refiriéndose a los mismos indicó “tenemos algunos proyectos que están en marcha como el área industrial. Para este propósito disponemos de un terreno donado por la provincia a la sobre la ruta 18, casi el cruce con la 32. También el segundo tramo de la obra de gas natural, la eliminación del basural a cielo abierto con una planta de tratamiento y la obra vial con cuadras de hormigón armado, serán nuestros principales desafíos”.
Schmunck reconoce que en la Ciudad de Viale se entregaron 103 viviendas, correspondiente a planes provinciales y nacionales, durante el actual período de gobierno. No obstante ello el déficit sigue siendo importante y se refiere al tema explicando que “Tuvimos un crecimiento demográfico importante en los últimos años, esto hizo crecer la necesidad habitacional. Hay 40 viviendas mas licitadas y adjudicadas,  ahora esperamos conocer cuantas se nos asignaran del recientemente anunciado plan de 5.000 que se construirán en toda la provincia.  Igualmente el déficit sigue siendo importante ya que actualmente tenemos una demanda de 340 familias inscriptas.


 Nota Ruben Lovera.


Foto: Viale Digital.