El Director del IOSPER en representación de los Jubilados y Pernsionados de la Provincia, Dr. Ruben Zaragoza, se refirió a los recientes cambios en la Dirección de Atención al Beneficiario del organismo, indicando que los mismos no responden a persecuciones políticas, tal lo había advertido su ex titular Cristina Juri. “Son consecuencias de muchas cuestiones anormales, que estaban ocurriendo en la Obra Social y quien mas las sufrió fue el mismo Presidente del Instituto”, explicó el funcionario en un reportaje por FM 100 de Cerrito.
Zaragoza, en dialogo con el periodista Ruben Loera, explicó que “Cristina Juri fue la cabeza de un sindicato que puso uno de sus integrantes en el directorio. Cometió gravísimos errores y quienes le dieron el vuelo para hacer tantas cosas, fueron quienes la sacaron de las funciones importantísimas que cumplía. Tendrá que pagar las consecuencias por haber tenido un comportamiento no acorde con la Obra Social”.
Respondiendo a las excusas expuestas por la desplazada funcionaria en referencias a persecuciones políticas, negó que los cambios respondan a ese criterio, a la vez que agregó “son consecuencias de muchas cuestiones anormales que estaban ocurriendo en la Obra Social y quien mas las sufrió fue el mismo Presidente del instituto”.
Brindando mayores precisiones sobre las irregularidades observadas expresó “el manejo irracional de viáticos, ella dependía del Gerente Prestacional, Dr. Saavedra, y lo pasaba por alto, pero lo que colmó el vaso fue el pasado lunes cuando se plegó a una huelga, que puede ser razonable pero que, no se hace como debe ser”.
“Ella se plantó en la puerta de la Obra Social – remarcó – diciéndole a los empleados que se volvían porque estaban de huelga, este no es el camino correcto, lo correcto es comunicarlo a la Dirección de Trabajo y al menos, aunque sea tirar una esquela al directorio, para tomar las medidas del caso y hacer una guardia de emergencia para cumplir con los servicios. Ella hizo lo contrario, se tomó el derecho de cerrar la obra social y dejar una enorme cantidad de gente golpeando las puertas y haciendo reclamos de todo tipo para el directorio”.
Zaragoza puntualizó que ante la gravedad de los hechos, que fueron una sorpresa para el directorio, porque llegaron a la mañana y se encontraron con el edificio cerrado, enseguida tomaron cartas en el asunto y pusieron en marcha las actividades.
“A partir de esta situación se tomo la decisión de que la Sra. Juri sea reemplazada en el cargo y pase a disposición del Gerente Prestacional, que la ubicará en algún lugar, preferentemente fuera de Casa Central”, indicó.
Al momento de analizar la situación económica del IOSPER, dijo “esta muy bien, en este momento estaríamos en condiciones de pagar tres meses de prestaciones a la Femer y solo quedan algunas pequeñas deudas viejas por cosas que aun hay que auditar, podemos decir que tenemos un presupuesto equilibrado”.
Finalmente refiriéndose a la relación con sus pares en el Directorio Zaragoza se refirió al mismo diciendo “Creo que el directorio esta funcionando con una dedicación absoluta por la conducción de la Obra Social”.
Nota Ruben Lovera.