El Gerente General del Nuevo Banco de Entre Rios, Luis Nuñes, visitó hoy la localidad de Cerrito y luego de un encuentro con el Intendente Municipal Orlando Lovera, transmitió las tareas en las que se encuentra ocupado, en función de una mejor atención al público, dando respuesta a las numerosas criticas de las que fue producto la Institución en los últimos días. Afirmó que se están haciendo inversiones en tecnología para agilizar los servicios pero admitió que los cambios son lentos hasta que la gente los adopta y comienza a usarlos.
Nuñes explicó “la visita forma parte de una recorrida que estamos haciendo por los municipios conociendo a sus intendentes para hablar de nuestros servicios en cada una de las localidades”.
Conociendo la problemática y las permanentes quejas de la que es producto la sucursal bancaria en Cerrito, por las extensas colas que deben realizar los clientes, cuando necesitan realizar una operación, Muños admitió los reclamos y dijo “la sucursal tiene mucha afluencia de público, estamos mejorando ediliciamente, haciendo una fuerte inversión en tecnología y seguramente en el corto plazo vamos a mejorar la atención. Le pido a la gente que entienda que ninguna empresa puede tener una dotación de empleados que se quintuplique en los días picos y después se reduzca, porque no hay empresa que funcione así. Sabemos que es nuestra obligación prestar el mejor servicio y estamos haciendo todo en pos de lograrlo”
Al referirse a la situación general del banco afirmó que la misma es muy buena, “saben lo mal que paso el banco después de la crisis del 2001 2002, hoy es un institución con mucha liquidez, con líneas de créditos para individuos y empresas, con tasas subsidiadas por los gobiernos provinciales y nacionales, conformando un abanico de posibilidades para servir y prestar apoyo a toda la comunidad”, expresó el funcionario.
Al momento de analizar las alternativas que maneja la empresa para ir superando los congestionamientos que se producen en la atención al publico Muñoz indicó “hay muchos medios alternativos para facilitar la atención, través de cajeros automáticos, terminales de autoservicio, home banking , caall center, que son todos los medios que vamos a ofrecer y talvez no tengan que ir al banco. Recordamos algunos años atrás, cuando decíamos que transaccionar por cajeros automáticos era imposible y vemos todos los cambios que se tuvieron”
Finalmente el Gerente fue optimista en dar respuesta a los reclamos expuestos expresando “los cambios son lentos pero talvez dentro de poco estaremos aquí hablando de un banco muy distinto con gente que solamente concurre para requerir una operación, consultar por una inversión o un préstamo y no para dedicarle tanto tiempo para el pago de un impuesto”
Nota. Walter Jacob.