La sala I de la Cámara del Crimen de Paraná realizó este martes la segunda jornada del nuevo juicio oral contra Mario Pillinger, acusado de participar en las violaciones de dos adolescentes en Paraná Campaña, entre 2000 y 2001. Si bien el próximo lunes el Tribunal dará a conocer la sentencia, trascendió que el diamantino podría ser absuelto tras los testimonios de tres profesionales que atendieron su pericia psicológica y psiquiátrica. En ese marco, los querellantes pidieron 18 y 20 años de prisión.
Durante la jornada, la defensa presentó los testimoniales de tres profesionales que atendieron la pericia psicológica y psiquiátrica del imputado, y explicaron “por qué dieron resultados negativos los patrones genéticos de Pillinger con las muestras de las víctimas”. Los expertos se basaron en una teoría moderna de la psicopatía, argumentando que el imputado “no es un psicópata”, sino que tiene un “comportamiento psicopático”.


A continuación de las declaraciones se produjeron los alegatos, durante los cuales los querellantes Belquis Badaracco y Arturo Guarascio solicitaron 18 y 20 años de prisión. En tanto, el fiscal de Cámara pidió la absolución.


Según informó El Once Digital; el próximo lunes el Tribunal ad hoc presidido por el camarista Hugo Perotti, juez correccional, Pablo Vírgala, y el juez de instrucción, Ricardo Bonazzola, dará a conocer la sentencia.


Los casos:


La seguidilla de ataques comenzó en junio de 2000, cuando una adolescente caminaba por barrio sur de Crespo y fue interceptada por un Peugeot 306 con vidrios polarizados. De inmediato, dos hombres se bajaron del auto, uno de ellos la encañonó con un arma de fuego e intentó meterla en el vehículo. Sin embargo, los gritos de auxilio de la joven lograron que los agresores desistieran de retenerla.


En diciembre, un caso similar ocurrió en Hasenkamp, cuando otra adolescente fue abordada en la calle por un sujeto armado que la redujo por la fuerza y la obligó a entrar a un Peugeot 306. Esta vez, la víctima fue trasladada durante dos horas, en las que los delincuentes abusaron de ella, la filmaron y dejaron en un descampado.


La última violación ocurrió en Viale en enero de 2001, cuando una joven fue sorprendida a una cuadra de su casa por un Peugeot 306. Nuevamente, la víctima de violación fue filmada y abandonada en las proximidades a la ciudad.


La aparición de un testigo que visualizó la patente del automóvil hizo que la Policía lograra detener a Mario Robles, quien fue condenado por los tres hechos a 13 años y cuatro meses de prisión.


Por su parte, Pillinger estuvo prófugo de la Justicia en dos ocasiones, hasta que fue atrapado en el 2006 por una comisión de la Policía de Entre Ríos en Buenos Aires.