El titular de la Dirección de Prevención y Seguridad, Vial, comisario general Jorge Roldan, anticipó que se enviará una carta documento al comerciante que denunció un intento de coima en el cruce de la ruta 32 y 18 para que ratifique o rectifique sus dichos. Asimismo, aseguró que “es totalmente falso” el hecho que cuenta el ciudadano Cáceres y comentó que dialogó personalmente con esta persona que pretendía se le “anulara el acta de infracción”. “Voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque no puede ser que cualquier persona ensucie toda una Dirección por algo que no es cierto”, manifestó.
“Es totalmente falso ya que el hecho para nada existió”, aseguró Roldán, en diálogo con APF. Lo dijo en referencia a una nueva denuncia, la del comerciante de Concepción del Uruguay del rubro de distribución de zapatillas Carlos Alberto Cáceres, quien dijo que un grupo de efectivos policiales apostados en el cruce de rutas que conectan a Viale y María Grande intentó cobrarle a su hijo, bajo amenazas, una multa de 1.200 pesos el pasado 23 de marzo.
Según relató el Director, personal del puesto caminero ubicado en el cruce de las rutas 32 y 18 “interceptó al hijo del señor Cáceres porque conducía en infracción, por lo que se le labró el acta correspondiente, la Nº 417018, que es un acta de comprobación con recibo de pago inmediato donde el infractor está reconociendo la falta”.
La infracción cometida fue “por no llevar la documentación exigida en el momento del control”, indicó, al tiempo que precisó que la multa era $ 255,67 y por ser un aporte de pago inmediato tiene una reducción del 25% fijado por ley “por lo que este señor pagó $ 193,25”.
“Cáceres vino a hablar conmigo a mi despacho y pretendía que se le anulara el acta de infracción porque tenía una confeccionada en otro puesto caminero. Le aclaré que esta falta ya había sido constatada y se había labrado al acta correspondiente, la cual fue debidamente enumerada y si él no estaba de acuerdo podía presentar su descargo y los abogados de la Dirección luego dictaminan si corresponde hacer lugar o no”, explicó el comisario general.
Sin embargo, “este señor se valió de otros hechos y tal vez aprovechó el momento porque hace aproximadamente un mes ocurrió este hecho, nunca lo denunció y ahora que pasa todo esto sale a decir estas cosas”, consideró.
Ante esta situación, esta tarde concurrirá al estudio del Dr. Marcos Rodríguez Allende “donde vamos a iniciar los trámites correspondientes con carta documento para que este señor ratifique o rectifique sus dichos y si no, iniciaremos la querella correspondiente”, anticipó a esta Agencia el Titular de Prevención y Seguridad Vial.
“Esto lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque no puede ser que cualquier persona ensucie toda una Dirección por algo que no es cierto”, sentenció.
Y añadió: “Nos duele, porque es un desprestigio para nuestra Dirección que va a cumplir un año de funcionamiento y ha tenido excelentes resultados. Desde que estamos trabajando en la ruta no tenemos ilícitos, ni robo de vehículos, la gente puede transitar tranquilamente, hay funcionarios que los asesoran y con los operativos de alcoholemia, hemos reducido los accidentes de tránsito”.
Cabe recordar que en su edición del domingo diario Clarín publicó una investigación hecha en conjunto con Zero Hora, de Porto Alegre (Brasil) donde aseguran que la policía “presionaría” a los conductores para que paguen en el lugar donde se cometen las multas labradas por supuestas infracciones de tránsito. Ante esto, la Fuerza de Seguridad provincial investiga la comisión de irregularidades en los puestos camineros, particularmente los ubicados sobre la ruta nacional 14, en la costa del Uruguay.
Concretamente, el titular de la misma, comisario general Héctor Massuh, ordenó el inicio de una investigación interna y adelantó que “en caso de establecerse responsabilidades de los funcionarios intervinientes en los hechos referidos por la investigación mencionada, se adoptarán las más severas sanciones que amerite la calificación legal de los hechos”. (APF DIGITAL)