En declaraciones al programa Campo en Acción, el titular de la Sociedad Rural de María Grande, Pedro Apaz, manifestó este lunes su preocupación por el mal estado de los caminos de tierra que dificultan las tareas que deben encarar los productores de la zona. El dirigente rural sostuvo que la Dirección Provincial de Vialidad, hace 13 años que no pasa una máquina por los caminos. “Los problemas están llegando a un extremo y las cosas en Vialidad no han cambiado, y no tenemos ningún tipo de color político”, aseguró”, advirtió. En este sentido, el director de Vialidad, Santiago Gaitán respondió ofuscado los cuestionamientos de Apaz al afirmar que “es imposible, porque la Sociedad Rural de María Grande tiene una máquina asignada a los efectos, ellos quedaron comprometidos en arreglarla para repasar los caminos”.

Además el funcionario vial sostuvo: “Ellos no pueden desconocer la situación pluviométrica que tenemos y que los caminos, antes de esta lluvia, estaban en condiciones de transitabilidad”. Sin embargo, Gaitán destacó que lo que más le molestó de los cuestionamientos de Apaz, de quien existiría “una clara intencionalidad política”, es el anuncio de que van a publicar solicitadas dando a conocer sus reclamos. El titular de Vialidad entendió esta medida “como una amenaza política”. “No se puede hablar por hablar; que se coma la derrota política el señor Apaz”, concluyó Gaitán.


Conceptos de Apaz: “Lo que queremos ver son realidades”


El presidente de la Sociedad Rural de María Grande, Pedro Apaz expresó que sus reclamos responden a un pedido que los socios de la entidad realizaron en la asamblea del pasado sábado. “Las soluciones no llegan”, destacó el dirigente que coincidió con Gaitán en que “las lluvias no ayudan”, pero aclaró que los mismos cuestionamientos realizaron en la gestión radical de Sergio Montiel. “En aquella oportunidad, como hacemos con el señor Gaitán, nos pusimos a disposición para colaborar”, señaló Apaz.


El titular de la Sociedad Rural remarcó que “los problemas están llegando a un extremo y las cosas en Vialidad no han cambiado, y no tenemos ningún tipo de color político”, aseguró.


“Las cosas no han cambiado, desde la semana pasada tenemos todos los caminos cortados y sin embargo no se han arreglado”, finalizó.