El Intendente de Hernandarias viaja este miércoles a Buenos Aires donde realizará gestiones ante la Dirección Nacional de Planificación Hídrica y Coordinación Federal por la segunda etapa de la obra de estabilización de barrancas que demandaría una inversión similar a la que está en construcción de 30 millones de pesos. Analizó aspectos relacionados a la actual transición política y a la situación en la que dejará el municipio el próximo 10 de diciembre.

En una nota realizada por el periodista Rubén Lovera, Invinkelriede analizó la etapa de transición que deberá afrontar hasta el mes de diciembre como normal, con un buen dialogo con su sucesor Miguel Torres, “con  Miguel charlamos todos los días – dice – no hemos hablado temas  referentes a lo gubernamental, pero creo que será una cosa tranquila como corresponde. Yo seguiré gobernando hasta el 10 de diciembre y él se podrá hacer  cargo, con la seguridad de que encontrará una municipalidad ordenada, saneada y sin deudas, salvo, un compromiso que estamos asumiendo ahora en la compra de un camión 0 km, por el sistema leasing, una deuda fácil de pagar”.
Sobre los niveles de recaudación que contabiliza el municipio de Hernandarias el intendente explica “la recaudación está aumentando, estamos llegando a los valores históricos del 65 o 70 %. Uno de los temas que la nueva conducción tendrá que rever y estudiar es el precio de las tasas que  no se aumentan desde el año 91 y están desactualizadas totalmente”.
Seguidamente Invinkelriede anunció que este miércoles viajara a Buenos Aires para gestionar la segunda etapa de la obra de estabilización de barrancas, “nos reuniremos con el Director Nacional de Planificación Hídrica y Coordinación Federal, Ingeniero Raúl Ferreiro para informarle sobre el avance de la obra y que para el mes de octubre podríamos estar concluyendo en su primera etapa. Aspiramos a que, antes de finalizar la primera etapa de la obra, ya este licitada la segunda y que tenga una lógica continuidad”.
“Queremos que la obra se termine- añadió – con un paseo espectacular, un camino costero, la costanera nueva y la protección de los vecinos, para que tengan la seguridad done tienen sus casas. La segunda etapa que estamos gestionando es lo mismo que se hace ahora. La división es en etapas métricas, ahora se están haciendo algo más de 1000 metros y en la segunda etapa serian mil metros más, con un presupuesto de 30 millones de pesos”.
Refiriéndose a las gestiones que se realizan en el municipio para construir viviendas para sectores cadenciados, el intendente informó que se firmaron con la provincia convenios para 5 viviendas y en su viaje a Buenos Aires tramitará un pedido que Secretaria de Vivienda de la Nación correspondientes al del “Programa 37”. “Estos grupos habitacionales para familias que no tienen acceso al IAPV u otras planes nacionales donde se exige un ingreso fijo y son viviendas con costos prácticamente subsidiados”, explicó.
Finalmente y atendiendo uno de los fuertes déficit que tiene su localidad en obras publicas que son el pavimento de sus calles Invinkelriede dijo “estamos tratando de conseguir un poco de asfalto liquido para hacer un repavimento sobre las calles que se están destruyendo. Tenemos la preocupación por lo que pasará cuando ingrese el transito pesado al puerto. El objetivo es hacer un convenio con Vialidad Provincial para comprarle un poco de asfalto” concluyó.