Los intendentes vecinalistas de la Provincia se disponen a reunirse con el Gobernador Jorge Busti el próximo miércoles para expresar su opinión con respecto a la reforma constitucional que impulsa el titular del Poder Ejecutivo. Tal como lo adelantó ya en otras oportunidades el intendente de Cerrito, Orlando Lovera uno de los principales referentes del sector, habría predisposición para apoyar la reforma. En cuanto a las sugerencias que plantearían sería modificar el sistema por el cual se elige actualmente al Presidente Municipal en las Jurisdicciones de Segunda Categoría, a fin de impedir que pueda llegar a serlo alguien que integra la Junta de Fomento por la minoría. Las expectativas surgen a partir de las decisiones que deberán tomar estas agrupaciones políticas municipalistas, para tener representación en una eventual asamblea constituyente.
En declaraciones a LT 14, el intendente de Cerrito comentó que, como integrantes de partidos municipalistas, vislumbran la oportunidad de avanzar en la consolidación de la institución municipal. “Siempre hemos dado nuestra visión positiva del avance de la necesidad de la reforma de la constitucional entrerriana, dejando de lado las banderías políticas”, destacó Lovera.
Para el jefe comunal “hay que pensar esta reforma sabiendo que debe contener todos los puntos que posibilite modernizar y actualizar la Carta Manga a nuestros tiempos” indicando que “en teste sentido, los intendentes de gobiernos vecinalistas hemos tenido una visión positiva”, insistió. Mencionó la necesidad de modificar la forma de elección en los municipios de segunda categoría.
Además, Lovera anticipó que del encuentro con el gobernador Busti participarán intendentes electos de las localidades de Valle María, Oro Verde, San José y Aranguren, “para seguir opinando y discutiendo un tema tan importante para los intereses de la provincia”, expresó.
Finalmente, el intendente destacó el crecimiento de los gobiernos vecinalistas, que actualmente son 11 municipios.