En el ejido de Viale hay dos puentes que no dan más. No sólo que se encuentran literalmente intransitables, sino que los caminos de tierra en donde se encuentran dichos pasos, debieron ser cortados desde la ruta con cintas de peligro para que los desprevenidos conductores no bajen al camino y se encuentran más adelante con la “noticia” de que está cortado el paso.
Hasta hace algunos días, numerosos camiones, al bajar de la ruta Nº 18 y hacer unos metros por camino de tierra, se encontraban con la triste realidad: los puentes estaban vedados al tránsito. Y los pesados equipos, muchos de ellos cargados, debían dar marcha atrás varios metros hasta poder subir nuevamente a la ruta.
Uno de dichos puentes se encuentra en el camino de tierra que nace en el trayecto desde Ruta Nacional Nº 18 (entre el cruce de dicha ruta con Ruta Provincial Nº 32 y el acceso a Viale.
Este medio viene planteando la realidad desde hace algunas semanas (tanto en nuevazona digital como en la edición gráfica de este periódico), sin que haya –hasta el momento- algún tipo de solución.
No está de más recordarles a los funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, que la mayor parte de las riquezas de esta provincia se origina en el campo, ese mismo sector que –hoy por hoy- se encuentra “haciendo malabares” para poder sacar su producción a las plantas de acopio.
Fuente: Fabricio Bovier-Nueva Zona.