El Jefe Departamental de Policia, Inspector Mayor Hugo Miguel Laurentino Miño, se hizo eco de un reclamo que planteábamos desde esta página hace algunos días y afirmó que este fin de semana mejoraran los controles a las salidas de los locales bailables en la región, aunque advirtió que por el momento no es posible aplicar controles de alcoholemia a los conductores de vehículos. Opinó además que la causa contra los agresores de policías a la salida de un boliche bailable en Cerrito proseguirá, ya que existen testimonios y pruebas de que los responsables cometieron un delito.

En declaraciones a FM 100 de Cerrito, Miño reconoció que llamentablemente en los últimos fines de semana acontecieron algunos accidentes, “nosotros vamos a trabajar en ese aspecto – advirtió – hay muchos jóvenes que participan de actividades en los boliches y al salir, por la ingesta de bebidas alcohólicas, han provocado accidentes. Trataremos de evitar que se produzcan estos accidentes, que en algunos casos han costado vidas y en otros lesiones graves”.
Si bien puntualizó que las medidas se adoptaran desde este fin de semana, aun no se aplicaran controles de alcoholemia. “El control de alcoholemia que es un tema mas prolongado, por otro tipo de cuestiones, no porque sea una decisión de la policía sino que hay otros factores. Lo estamos haciendo en Paraná con controles de alcoholemia y tendríamos que agudizarlos en otros sectores”, dijo sin brindar detalles de los impedimentos.
El funcionario policial se refirió al caso de los policías agredidos a la salida de un boliche bailable en Cerrito, días pasados y, a pesar de haber trascendido la libertad de los implicados, explicó “las personas  fueron aprendidas y posteriormente puestas en libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa. Confiamos en que la misma llegará a juicio oral y público, donde se conocerán las condenas que les podrá corresponder a estas personas. No quedan dudas que cometieron un delito porque existen testimonios y las heridas de los dos policías fueron mas que elocuentes”, concluyó.
Nota: Luis Ceparo.