Un incendio consumió totalmente la casa de la familia Llanes en San Benito mientras los integrantes de la misma dormían. Fuentes policiales afirmaron que el fuego habría sido provocado por una bomba molotov. El hecho dejó como saldo a cuatro personas gravemente heridas y el fallecimiento de un niño de 4 años. Bomberos encontraron una botella con combustible en la entrada de la vivienda, lo que hace sospechar que el fuego habría sido provocado por la explosión de la bomba. Un hombre de 30 años fue detenido y permanece en la Alcaidía como sospechoso de realizar el brutal ataque.
Según precisaron fuentes policiales una familia habría resultado gravemente herida cuando se incendió su casa mientras dormían. En el siniestro falleció calcinado, el menor Fabián Llanes de tan solo 4 años de edad. Los demás integrantes de la familia sufrieron gravísimas quemaduras y permanecen internados.
Según las primeras informaciones del fatal suceso, Fabián Exequiel Llanes de 22 años y Vanesa Leiva de 23 años fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín de Paraná. En tanto, Daniela Leiva de 5 años y Diego Llanes de 2 años permanecen en grave estado en el hospital materno infantil San Roque como consecuencia de las importantes quemaduras que recibieron en el incendio.
Según afirmaron fuentes policiales en declaraciones a Canal Once, el incendio se habría desencadenado por la explosión de una bomba molotov que habría sido arrojada por un hombre de 30 años que fue detenido y permanece en la Alcaidía como sopechoso de realizar el brutal ataque.
El hecho habría ocurrido en la primera hora de este sábado cuando se incendió la casa de la familia Llanes, ubicada en la intersección de calles Tibiletti y Buenos Aires de la vecina localidad de San Benito, mientras los ocupantes de la vivienda descansaban.
Al llegar las dos dotaciones de Bomberos, la casa se encontraba totalmente afectada por las llamas y los ocupantes se encontraban en el interior. Tras el rápido accionar de los Bomberos se pudo rescatar a Fabián Exequiel Llanes de 22 años y Vanesa Leiva de 23; y los pequeños Daniela Leiva de 5 años y Diego Llanes de 2 años, quienes habrían sufrido graves heridas provocadas por el fuego. Cuando se logró aplacar el incendio, se encontró el cuerpo calcinado de Fabián Llanes de tan solo 4 años de edad.
Tras apagar el incendio, encontraron una botella con combustible en la entrada de la vivienda, lo que hace sospechar que el fuego habría sido provocado por la explosión de una bomba molotov y el hecho habría sido con la intención de atacar a la familia o alguno de sus integrantes.
Fuentes policiales indicaron que en las cercanías del lugar, efectivos de la Comisaría de San Benito, encontraron a un hombre de actitud sospechosa que fue finalmente detenido y puesto a disposición de la Justicia como sospechoso de haber concretado el atentado a la familia Llanes. Se señaló que el sospechoso tiene 30 años de edad y es allegado a la familia. Según informaron las fuentes, el detenido habría mantenido por largo tiempo una ríspida y conflictiva relación con la familia afectada por el fuego al incendiarse su vivienda.
El estado de salud
Según confirmaron, fuentes médicas del nosocomio local, el estado de la joven Vanesa Leiva que se encuentra en Terapia Intensiva es “crítico, es asistida con ventilación mecánica ya que tiene severamente comprometida las vías aéreas”.
Además se señaló que la joven presentaba quemaduras de “primero y segundo grado en el cuarenta por ciento de su cuerpo”. El doctor Lucas Kecher dijo que el estado de salud de Vanesa Leiva “es crítico y corre riego de vida” y resta esperar su evolución. En tanto, su concubino, Fabián Llanes permanecía con heridas de menor gravedad y alojado en una sala común.
Los menores heridos en el incendio
El doctor Walter Luchetti dijo a Canal Once que el niño Diego Llanes de 2 años que ingresó al hospital materno infantil San Roque con “heridas importantes y graves quemaduras en su cara, manos y piernas” sería intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde. Además, el menor tiene comprometidas las vías respiratorias”, señaló el médico.
En tanto, su hermana de 5 años, Daniela Leiva, “sufrió quemaduras de primero y segundo grado en su cara y manos”, confirmó el doctor Luchetti.