La ciudad de Viale fue testigo el último fin de semana del lanzamiento de un nuevo grupo político dentro de Justicialismo. Impulsado por Hector Alanis tomo forma Movimiento Entrerriano Peronista que reúne a un importante grupo de dirigentes, que en su momento acompañaron al ex vicegobernador en su lecha interna contra Santiago Gaitan y que aspiran a seguir representando a un numero importante del electorado en esta región.
En una gacetilla de prensa el grupo político menciona estar “decidido a transmitir a la comunidad el vivo pensamiento y la obra tangible del General Perón; sobre todo a las nuevas generaciones y en cada uno de nuestros pueblos en Paraná Campaña”,
La proclama continua diciendo “Anhelamos transitar por el camino que nos conduzca a la realización de la comunidad organizada, como destino inevitable para el logro de la felicidad de nuestros pueblos. No podemos dejar que se diluya la oportunidad que nació de la voluntad popular expresada el 18 de marzo, carguemos con la responsabilidad de haber incidido de manera determinante en la continuidad de una gestión de gobierno exitosa, el grupo aquí reunido detenta la mayoría electoral del Departamento y lo ha sabido capitalizar en las urnas”.
“Continuemos en esta senda y junto al Dr. Jorge Busti y al próximo gobernador Sergio Urribarri, conservemos la esperanza en nosotros depositada y exijamos que ella sea satisfecha a través de la atención de las necesidades presentes”, concluye.
Dentro de los dirigentes de mayuor renombre en Paraná Campaña estuvieron el intendente de Viale, Sergio Schmunck, Héctor “Tito” Alanis ex vicegobernador, el intendente de Crespo Cachi Brambilla, Roberto Widmer de Cerrito, Mario Collaud de Hasenkamp, el intendente electo de Hernandarias Miguel Torres, el diputado Marcos Fontana.