Este jueves 24, el Ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet y el Subsecretario de Programas Especiales, Héctor Ducasse entregarán aportes destinados para la construcción de viviendas de interés social y de mejoramiento habitacional a Municipios y Juntas de Gobierno. En nuestra región recibirán aportes de 4.000 pesos las Juntas de Gobierno de Arroyo Burgos; La Picada $ 4.000 y Aldea Maria Luisa, correspondientes al programa de mejoramiento habitacional “Evita Rural”. En cuanto a los aportes por el Plan de Viviendas de Interés Social “Evita Urbano” serán beneficiarias la Municipalidad de Hernandarias y Maria Grande con $ 12,500 cada una.

 La ceremonia se llevará a cabo a las 11 en el despacho del ministro Bordet, ubicado en el 5º piso del Consejo General de Educación.
El Plan de Viviendas de Interés Social “Evita Urbano” y el Programa de Mejoramiento Habitacional “Evita Rural”, son desarrollados en forma conjunta con los Municipios y Juntas de Gobierno, con el  objetivo de facilitar el acceso a la vivienda digna, a grupos sociales de escasos ingresos donde la situación habitacional deficitaria, es crítica, mediante la asistencia financiera parcial, destinada a la construcción de un prototipo básico de vivienda.
El problema de la vivienda tiene una vigencia indiscutible. Al déficit producido a comienzo de esta década, por el decrecimiento en la construcción se le suma el colapso de la economía argentina. La disminución de los niveles de la vida, la creciente escasez de fuentes de trabajo y el aumento de los índices de pobreza impedían el acceso tradicional a la vivienda. Y la provincia de Entre Ríos tampoco fue ajena a estos acontecimientos.
Ante esta realidad fue necesario entonces que desde el Estado se superaran los esquemas tradicionales para encarar el problema de falta de acceso a la vivienda, facilitando soluciones reales y concretas donde los resultados se puedan transferir rápida y eficazmente al tejido social.