Nuevamente surgen problemas en las obras que la empresa Taxsa lleva adelante en la ciudad de Maria Grande, tales como la Terminal de Ómnibus, el barrio de calle Sargento Cabral y en las oficinas de calle Sarmiento. Según se pudo conocer hoy, los re clamos de los trabajadores de la empresa a quienes se les adeudan, en algunos casos hasta 15 quincenas, habrían generado medidas de fuerza. Como se sabe, la empresa que acordó con el gobierno la ejecución de estas obras, entró en convocatoria de acreedores meses atrás y se produjo la paralización de las mismas. La nueva terminal ha seguido a cargo de subcontratistas, pero a ritmo muy lento y han corrido más de ocho meses de la fecha de terminación originalmente prevista. En el barrio, en cambio, el avance ha sido casi nulo y el punto en que se han paralizado las viviendas hace temer por su conservación.
Personal que se ha desempeñado en la empresa constructora Taxsa S.A. en las obras que la misma tiene a cargo en la ciudad, viene efectuando reclamos por jornales adeudados, que según manifestación de los trabajadores alcanza en algunos casos hasta 15 quincenas.
Ayer, ante rumores de alguna movilización gremial, pudo observarse una inusual vigilancia policial en las dos obras en construcción (Terminal de Ómnibus y barrio de calle Sargento Cabral) y en las oficinas de calle Sarmiento. Parte del personal policial portaba incluso escopetas anti tumulto.
El rumor afirmaba que operarios acreedores de la firma, con residencia en Santa Elena, viajarían en grupo a nuestra ciudad para manifestar su protesta. Finalmente nada ocurrió, y por el contrario las gestiones habrían sido en aquella ciudad del departamento La Paz; y según la información que hemos obtenido, la empresa prometió pagos para el día lunes de la próxima semana.
Fuente: Maria Grande al Dia.