En la sede de la Unidad Evaluadora Provincial se llevó a cabo un acto en el que se anunció la aprobación de 4 Proyectos Integrales del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra para la Provincia de Entre Ríos, por un monto total de 1.145.414 pesos. Además, se formalizó la entrega del primer desembolso de fondos a los Municipios de San José de Feliciano, Cerrito y Tabossi, por un valor de 683.120 pesos. En el acto, el intendente de Tabossi, Nestor Landra, recibió la constancia de aprobación de los Proyectos Productivos y recepción de fondos, por un monto de 106.882 pesos y Orlando Lovera de Cerrito recibió, con igual motivo, la suma de 276.237 pesos. Además se entregó a la Municipalidad de Viale la constancia de aprobación de su Proyecto Integral por un monto de 260.000 pesos.
Con la presencia del ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet; del secretario de Producción, Daniel Welschen; del director de Subsidios y Programas Especiales, Héctor Ducasse y de los miembros de la Unidad Evaluadora Provincial, Andrea Giordano, Carlos Molleví y Javier Franco, se habilitaron formalmente los fondos transferidos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”. El plan se implementa en nuestra Provincia a través de la Unidad Evaluadora Provincial, integrada por representantes del Ministerio de Salud y Acción Social, la Secretaría de la Producción y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
En el acto, el intendente de Tabossi, Nestor Landra, recibió la constancia de aprobación de los Proyectos Productivos y recepción de fondos, por un monto de 106.882 pesos y expresó su más profundo agradecimiento diciendo que “es una alegría recibir esta ayuda sin la cual sería imposible llevar adelante los proyectos que nuestros ciudadanos se han propuesto”. Del mismo modo, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, recibió, con igual motivo, la suma de 276.237 pesos. Por su parte, el Municipio de San José de Feliciano se benefició con fondos para la implementación de Proyectos Productivos, por un monto de 502.295 pesos, de los que recibió 300 mil para la primera etapa de ejecución. Además, Franco entregó a la Municipalidad de Viale la constancia de aprobación de su Proyecto Integral por un monto de 260.000 pesos.
“Antes que nada creo que vale una felicitación para los responsables de cada una de las áreas que han trabajado para que este Plan sea una realidad en la provincia”, destacó el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, y se manifestó “orgulloso de ser parte de una gestión que le da oportunidades de trabajo a muchas familias entrerrianas, que le permiten desarrollarse y pensar en un futuro venturoso. También creo que es necesario felicitar a los intendentes que hoy están presentes recibiendo estos aportes porque no es casual que estén aquí; si son protagonistas de este acto es porque han contribuido con su esfuerzo y el de su comunidad para que estos proyectos sean viables. Este es el comienzo de lo que esperamos sea una política pública y trascienda esta gestión de gobierno. Estamos dejando sentadas las bases para que este tipo de emprendimientos redunden en una mejor calidad de vida de nuestra población y sean parte de la continuidad positiva que representarán las futuras administraciones”.
El objetivo del plan Manos a la Obra es constituir un sistema de apoyo a las iniciativas de Desarrollo socioeconómico Local, contribuyendo a mejorar el ingreso de la población en situación de vulnerabilidad social en todo el país, la promoción de la economía social mediante el apoyo técnico y financiero a emprendimientos productivos de inclusión social y el fortalecimiento de organizaciones públicas y privadas que promuevan el desarrollo local.