Una inspección en la obra de sistema cloacal y lagunas de tratamiento de San Benito y Colonia Avellaneda fue realizada por el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, y los auditores del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con la finalidad de verificar el avance de los trabajos realizados. Los trabajos en San Benito y Colonia Avellaneda consisten en la ejecución de dos lagunas de tratamiento de líquidos cloacales (una aeróbica y la otra anaeróbica), que están proyectadas para una población estimada de 19.000 habitantes y con una proyección de 30 años de vida útil.

En la oportunidad, Righelato fue acompañado por los auditores Daniel Glickman y Julio Cuntari y por el jefe de Inspectores de Obras Sanitarias, Hugo Heit, quienes comprobaron el buen ritmo que evidencian las obras, que se encuentran dentro de los plazos acordados oportunamente con la empresa.


El proyecto en marcha demandará una inversión total de 1,5 millones de pesos, que es asumida conjuntamente con fondos nacionales y del tesoro provincial. Cabe destacar que es una obra básica de saneamiento que no demandará ningún costo para los municipios ni para los habitantes de estas localidades.


Al respecto, Righelato enfatizó que “estas obras son encaradas desde el Gobierno provincial a partir de la decisión del gobernador Jorge Busti de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, realizando obras de saneamiento, que son primordiales para la salud de la población. Este compromiso está dado desde el inicio de su Gobierno, el cual se asegura con la continuidad de la gestión a partir del que encabezará Sergio Urribarri”. 


El ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, expresó su satisfacción por el grado de avance de la obra y agregó que “el Gobierno provincial se encuentra ejecutando trabajos de infraestructura sanitaria en todo Entre Ríos. Se han hecho inversiones muy importantes y se continúa apostando por la mejora de los servicios sanitarios a lo largo y ancho de nuestra provincia; esto permite lograr mejores condiciones en la vida cotidiana de la gente”.


Agregó luego que “se encuentran en un grado muy avanzado las obras en María Grande y Puerto Yeruá, y en aproximadamente 45 días finalizará la de Lucas González, mientras que los trabajos de desagües cloacales en Chajarí, San Salvador y General Campos ya han sido ejecutados por completo y en el barrio Feria de La Paz se está realizando la recepción provisoria de la obra“.