El gobernador recibió al intendente y a instituciones de la comunidad
Avanzan las conversaciones para gestionar unos terrenos del Ejército para Crespo
Para avanzar en las gestiones tendientes a que el municipio de Crespo adquiera los terrenos del la Compañía de Municiones 121 del Ejército, que podría retirarse de la ciudad, el intendente Juan Carlos Brambilla volvió a reunirse hoy con el gobernador Jorge Busti, acompañado por representantes de distintas instituciones que firmaron días pasados una carta intención en ese sentido.
El presidente comunal estuvo acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo del municipio, Rolando Kaehler; el titular del Concejo Deliberante, Fernando Cibau;; miembros de la Agrícola Regional de Crespo y representantes del Centro Comercial.
Según explicó Brambilla, el encuentro de hoy “es continuidad del que tuvimos días atrás”, donde planteó al gobernador la inquietud, y tuvo como objeto “ahondar en la temática que tiene que ver esos terrenos, que abarcan 28 hectáreas y que la comuna planea utilizar para actividades recreativas, educativas, culturales, etc.
“Es nuestra inquietud pedir al Gobierno de la provincia que realice gestiones para que, en el momento que la Compañía sea trasladada que esos terrenos, pasen a la comunidad”, remarcó y agregó que, en ese sentido se han movilizado ya la comunidad de Crespo, con acciones como “cartas de intención que firmaron todas las instituciones intermedias, manifestando la voluntad de adquirir esos predios”.
Sobre los resultado de la reunión, el presidente comunal señaló que el “gobernador Busti y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, van a hacer las contactarse con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, a efectos de seguir el tema. Sabemos que ya se ha determinado un costo de los terrenos y que va a ser incluido en el presupuesto de la provincia para el año que viene”, indicó.
Al respecto, comentó que han sido tasados en 3,5 millones de pesos y la idea es que el Gobierno lo va adquirir, para lo cual serán incluidos en el presupuesto del año próximo y después se determinará cómo el municipio los pagaría.