El mandatario entrerriano Jorge Busti recibió al intendente de María Grande, Diego Lara, con quien trató el tema de las obras publicas en la ciudad y también el turismo. “Estamos muy satisfechos por la respuesta inmediata que el gobernador siempre brinda a nuestra comunidad”, señaló Lara. Al término de la reunión, el intendente de Maria Grande señaló que “con el gobernador hicimos un tratamiento puntual de la ejecución de tres obras estratégicas en la ciudad, que están con un grado de avance muy grande, una de ellas es la terminal de ómnibus, que está financiada por la Nación. En este sentido, Busti “se comprometió a interceder ante el Gobierno nacional, para destrabar los fondos y reconducir la relación contractual con la empresa para terminar cuanto antes la obra”, indicó Lara.
Por este motivo, el intendente expresó que “estamos muy satisfechos por la respuesta inmediata que el gobernador siempre brinda a nuestra comunidad”.
En el mismo sentido agregó que “esperamos inaugurar en forma simultánea esta obra con otra del Gobierno de la provincia, que es la de la ruta Provincial Nº 10 que une La Picada con María Grande y que ya está ejecutada en un 95%, pronta a ser inaugurada”.
Por otra parte, se abordó el tema de las viviendas. “Hay dos planes de viviendas del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) con un total del 80 unidades habitacionales, que van a ser una gran ayuda para los vecinos de Maria Grande”, manifestó el presidente municipal.
Asimismo, se refirió al turismo en la ciudad y expresó que “esta es temporada alta para las termas, y se están recibiendo muchos turistas. María Grande es un lugar elegido no sólo por la gente de la región sino también de otras provincias”.
Finalmente, dijo que “tenemos una gran alegría porque estamos con un proyecto muy importante que es el ofrecimiento de un segundo enfoque de las aguas termales, ya que no solamente va a tener una finalidad de esparcimiento o recreativa, sino también con fines terapéuticos” y continuó diciendo que “se está construyendo un complejo llamado Manantial de Vida que está conformado por profesionales médicos donde se incorporará una nueva visión del tratamiento de las termas, de este modo nuestro complejo va a ser el único en la provincia con este doble enfoque”.