Dos concejales justicialistas presentaron sus renuncias al cuerpo deliberativo de María Grande. Se trata de los ediles Aulo Uzman y Julio Schmidt, dos personas que gozan de consideración en esa comunidad de Paraná Campaña. Aunque en las notas de renuncia no mencionan disidencias políticas, subyace en la comunidad la existencia de diferencias insalvables con el Ejecutivo municipal a cargo de Diego Lara. Sin embargo, alegaron problemas personales, laborales y de falta de tiempo para desempeñar la labor de ediles.
De lo contrario, explican en esa localidad, no se entiende por qué estos concejales no esperan a la finalización del mandato, para lo cual restan seis meses.
Sin embargo, Uzman explicó que su decisión se debe a la mayor carga de horas de su desempeño como docente en una escuela nocturna, lo que le dificulta la concurrencia a las sesiones y reuniones de comisión, que se realizan en igual horario. Descartó el concejal la existencia de otros motivos en su dimisión, señalando especialmente su apoyo a la gestión del actual intendente.
Por otra parte, Schmidt menciona problemas “personales y laborales”. Según informó el sitio mariagrandealdia.com Schmidt presidía el concejo deliberante “lo que lo constituía en reemplazante natural del intendente en ausencias cortas; situación que nunca se produjo, ya que es conocido que en los períodos de ausencia, Lara nunca siguió la formalidad del pedido de licencia, que motivara su reemplazo temporario” para evitar que Schmitd lo reemplace.
Cómo sigue el trámite
La consideración de ambas dimisiones corresponde al Concejo Deliberante en la primer sesión que realice. Aceptadas las mismas, el trámite indica la comunicación dentro de los ocho días a la Junta Electoral del Departamento Paraná, para que se expida -en otro plazo de igual duración- con la habilitación de las personas que siguen en la lista votada en su oportunidad, para que reemplacen a los dimitentes.
Por el momento no hay sesión convocada del cuerpo deliberativo, ni otros temas a tratar que motiven tal convocatoria. Recién cuando se produzcan reuniones de comisiones que traten temas pendientes, emitan dictamen sobre los mismos y los eleven a consideración del Concejo, habrá motivo de llamado a sesión del cuerpo. De manera que no hay que esperar novedades a corto plazo.