El intendente Hasenkamp, Rubén Velek, respondió a los cuestionamientos y críticas de algunos sectores respecto a que se habría desacelerado el ritmo de las obras municipales después de las elecciones de Marzo, donde el PJ perdió por casi 130 votos. En tal sentido el presidente municipal señaló que es criticado por pícaros o gente con maldad ya que las demoras en las obras, fue por una cuestión climática y ahora por la falta de gas oil. Aseguró que la derrota sufrida en Marzo se debe exclusivamente a la división del Justicialismo de Hasenkamp ya que la participación de la lista 100 le restó 100 votos al oficialismo actual. Con respecto a la relación con el gremio municipal dijo que en Septiembre u Octubre volverían a reunirse para analizar nuevamente la escala salarial.


“Puntualmente está el caso de calle Mitre, donde recibimos quejas de que se había parado la obra, que fue simplemente por ese motivo, pero esta semana ya recomenzamos con los trabajos. Por otro lado se está solucionando el problema que nos han traído las lluvias en las calles no asfaltadas, que han sufrido un deterioro muy grande y con el poco combustible que se va consiguiendo se llevan adelante también estos trabajos”, dijo.


Ratificando sus conceptos afirmó “todo en marcha, este municipio no cesa en su trabajo diario como se ha hecho desde el primer día de la gestión y en todas sus áreas. En junio tendremos un Encuentro de Tangos, para el que se está trabajando con mucha dedicación y que ha despertado una gran expectativa, con la presencia entre otros del cantante Enrique Dumas. También se está trabajando en el taller metalúrgico local, en la preparación de cabreadas para tinglados para distintas instituciones. Se trabajó en los desagües y que ya dio resultados, porque Hasenkamp fue una de las pocas ciudades en la cual el problema de la inundación no se sufrió tanto. Hemos hablado con los empleados municipales para encontrarle una solución al pedido que ellos venían realizando y le dimos una respuesta para que mejoren sus haberes”.


En cuanto a futuras actualizaciones salariales de los trabajadores del municipio puntualizó  “vamos monitoreando cómo se va desarrollando el tema inflacionario nacional. Ellos están gozando de un aumento con el cual se asegura un mínimo de bolsillo de $ 920. Acá los sueldos se están pagando en tiempo y en forma y creo que no son bajos. Obviamente que siempre el dinero falta, sabemos que las cosas aumentan, pero nos tenemos que manejar con los fondos coparticipables y tributarios para poder mantener el equilibrio económico que tiene hoy el Municipalidad”.


Con respecto a la relación con el gremio municipal que recientemente transitó por periodos de crisis dijo “en septiembre u octubre nos vamos a sentar charlar con el Sindicato y veremos como se desarrolla el panorama económico,
ver si es necesario o no realizar una nueva  readaptación”.


El municipio de Hasenkamp, que tiene compromisos crediticios dolarizados, está haciendo frente a dicho compromiso dijo Velek, afirmando que “se están pagando las cuotas de los intereses de la deuda, pero el capital todavía no se va amortizando. Pero habrá una refinanciación de la deuda, que de dólares pasará a pesos a partir de enero de 2008 que será una buena oportunidad para ir cancelándola”.


Retomando las cuestiones políticas de Paraná Campaña y las nominaciones que van surgiendo con vistas a las próximas elecciones de diputados y constituyentes, Velek  comentó “nos estamos reuniendo cada 15 días con otros dirigentes del justicialismo, viendo las cosas que nos parecen que deben ser modificadas y también para debatir sobre quiénes serían los convencionales constituyentes y los candidatos a legisladores nacionales que llevará el partido en octubre próximo”.
“Quien va á encabezar la candidatura a la diputación  nacional va a ser Cristina Cremer de Busti y en segundo lugar seguramente irá Gustavo Zavallo de Viale, que es un dirigente que se lo merece, porque es una persona que ha trabajado con mucha seriedad.  No tenemos dudas que será un legislador que servirá óe nexo entre la Nación, la provincia y los municipios. Además cuenta con el apoyo de todo Paraná Campaña”, afirmó el titular del municipio hasenkampense.
 


Finalmente analizó la derrota que sufrió en las elecciones de Marzo y atribuyo las mismas a la fractura del justicialismo, analizando la misma de la siguiente forma “al partido le restó 600 votos en la ciudad, que fueron determinantes para que no sigamos en el gobierno a partir de diciembre próximo. Entre las dos fracciones del PJ hubiéramos sacado 2.000 votos, contra los 1.300 que obtuvo el radicalismo. A pesar de esta división, perdimos por sólo 128 sufragios. Junto con Norma de Romero vamos a representar al justicialismo en la Junta de Fomento y trabajaremos como siempre lo hemos hecho, por el bien de nuestra localidad”, concluyó.


Fuente. El Observador.