El Presidente Municipal Dr. Alberto Widmer y el Vice-Presidente de la Junta de Fomento Sr. Alberto Musso, que casi cuatro años atrás llegaron unidos al poder municipal en una lista única del Justicialismo, están enfrentados. La polémica que afecta proyectos personales, está generando cruces de cartas documento, por lo que va en vías de judicializarse. El intendente Widmer, con el apoyo de los vocales de la Unión Cívica Radical, derogaron la Ordenanza Nº30/03 que adjudicaba un terreno a la vera de la ruta 32 a favor de la Empresa Productos Trote, propiedad del Sr. Flavio Musso, por no haber cumplido con las condiciones establecidas.
En las dos últimas sesiones de la Junta de Fomento, el tema sobresaliente han sido los terrenos en el Area Industrial. Por Ordenanza Nº27/97 se aprobó el reglamento de funcionamiento, estableciéndose en el art. 20º que la adjudicación de parcelas se efectuará por donación con cargo, venta directa o comodato de uso. Para ello las empresas interesadas deberán presentar un proyecto de radicación que será analizado y aprobado por un Consejo Asesor. En el articulo 31º del mencionado reglamento se establece un plazo de 18 meses para dar comienzo a la construcción, una vez adjudicado el predio.
El intendente Widmer, con el apoyo de los vocales de la Unión Cívica Radical, derogaron la Ordenanza Nº30/03 que adjudicaba un terreno a la vera de la ruta 32 a favor de la Empresa Productos Trote, propiedad del Sr. Flavio Musso, por no haber cumplido con las condiciones establecidas. Es decir que no presentó formalmente el proyecto (el Consejo Asesor, debió rechazar en su momento el pedido porque no cumplía con el reglamento) y está ampliamente vencido el plazo de instalación. Tampoco se firmó la escritura traslativa de dominio. Inmediatamente este codiciado terreno fue adjudicado a la Cooperativa San Martín, de Seguí, con el voto afirmativo de los tres vocales radicales y el Presidente Municipal.
También esta adjudicación tiene un vicio objetable desde el punto de vista jurídico, ya que no contó con el requerimiento de los dos tercios de votos de la Junta exigida por la Ley 3001 (art. 105º inc.a). Por su parte el Cuerpo de Auditores del Tribunal de Cuentas de E. Ríos, mediante oficio Nº006/07, entiende que hay una incompatibilidad de parte del vocal Alberto Gabriel Musso (gerente de la empresa Trote), “un conflicto de intereses, dado que en las sesiones de Junta de Fomento ha intervenido explicando, opinando y solicitando ciertas actuaciones en temas relacionados con la industria familiar de titularidad de su hijo Flavio Gabriel Musso, dedicada a la fabricación de calzado liviano y que se encuentra radicada en plena planta urbana”. “Se considera que el vocal no tendría que haber intervenido, haciendo uso de la abstención cuando los temas que trata la Junta se relacionan directamente con el emprendimiento familiar y sus recursos económicos, a efectos de brindar una mayor transparencia a la gestión de gobierno”.
A todo esto, el vocal justicialista Alberto Musso ha explicado a los medios locales que se trata de “una factura política que me quiere cobrar el intendente Widmer”.
Los tiempos políticos vinieron a plantear una contradicción. Los tres vocales justicialistas en la Junta de Fomento (Musso-Cargnel-Sosa) apoyaron en las recientes elecciones al candidato a intendente de su partido, el Contador Cristian Treppo. En lista propia, el intendente Widmer buscó la reelección acompañando a Julio Solanas, quedando en el tercer lugar. Hoy no le queda otra alternativa que apoyarse en los vocales radicales para llevar adelante algunas decisiones políticas. Así lo ha hecho para nombrar nuevo personal y recategorizar a empleados de planta permanente, decisión que, justa o no desde el punto de vista de los antecedentes laborales de los empleados de planta, es cuestionada por los vocales de su partido -que ahora responden a Treppo-, señalando que para esas medidas no se hizo la correspondiente reserva en el Presupuesto General de Gastos. Seguramente este tema seguirá generando enfrentamientos aún después del recambio de autoridades en diciembre.
Fuente. Paralelo 32.