La directora Departamental de Escuelas, Cristina Sosa, informó a hoy que se construirán anexos en el terreno lindero a la escuela 207 de San Benito para que puedan cursar los alumnos del nivel intermedio. Hasta tanto, se buscará un lugar alternativo para el dictado de clases o, en caso contrario, se cambiará el horario. Por otro lado, aclaró que el chico acusado de amenazar a compañeras en la escuela Santa Fe no está concurriendo al establecimiento y anunció que convocará a un conferencia de prensa para informar la decisión que se tomará en este caso. En la reunión mantenida esta mañana, se anunció que se construirán “tres aulas de un grupo sanitario en el terreno que linda con la Escuela Nº 207 Evita”.
“Hasta tanto esa construcción se haga efectiva –continuó- vamos a ver la posibilidad de que los alumnos puedan funcionar en un espacio disponible, que lo vamos a tratar con el Municipio de San Benito”.
En caso de no concretarse esta opción, la otra posibilidad es el cambio de horario. “Si los chicos no pueden cursar en otro lugar va a tener que funcionar todo en la 207 y van a tener que hacerlo en el horario que comprende a partir de las 17, por lo que necesitamos la anuencia de los señores padres”, anunció la profesora.
Al respecto, anticipó que “mañana iríamos a ver los espacios con los directivos y docentes que están funcionando en el anexo”.
Cabe recordar que la Escuela Evita funciona en horario vespertino en el barrio San Martín, un enclave ubicado en los suburbios de San Benito, y tiene una matrícula de entre 60 y 70 jóvenes que asisten al nivel intermedio, de 7º a 9º años. Desde 2001 ocupa un galpón cedido a préstamo por la Municipalidad de San Benito hasta 2008, y aguardan que el proyecto de construcción de la nueva sede ingrese al presupuesto de la Dirección de Arquitectura de la provincia.
• Escuela Santa Fe
Por otro lado, se refirió a la situación generada en la escuela Santa Fe luego de que se denunciara que un alumno habría amenazado a compañeras.
“Cuando cierre la propuesta que tengo trabajada con los padres y el alumno voy a llamar a todos los medios para dar a conocer la decisión y el fundamento que tomamos en forma conjunta con los directivos y docentes de la institución, porque es un tema muy serio”, explicó la funcionaria a esta Agencia.
Por otro lado, negó que el joven esté yendo a la institución junto a sus padres. “El chico no está concurriendo a la escuela”, aclaró. (APF.Digital)