La escasez del gasoil comienza a preocupar mayormente en los sectores agropecuarios que ven afectadas sus tareas de laboreo por la racionalización que encuentran al momento de abastecerse. También productores y transportistas denuncian faltantes y sobreprecios, mientras que desde las petroleras Repsol-YPF y Petrobras insisten en que están trabajando en forma normal. Chequeos realizados en nuestra región permiten afirmar que, en las bocas de expendio de mayor actividad, tales como la Estación de Servicio El Empalme de las rutas 12 y 127, el suministro es reducido ya que según informaron están recibiendo diariamente el 50 % del suministro que habitualmente requieren.

     
 


Las entidades agropecuarias advirtieron que hay problemas de abastecimiento y que les cobran sobreprecios. Pero las petroleras Repsol-YPF y Petrobras insisten en que están trabajando en forma normal. En busca de desenredar la madeja, la secretaría de Agricultura está realizando un relevamiento de la situación en el interior para contrastarlo con lo que dicen las petroleras.


La semana pasada, el Gobierno desempolvó la amenaza de recurrir a la aplicación de la ley de Abastecimiento, que prevé fuertes multas y clausuras, en caso de que el problema persista.


Las estaciones de servicios de bandera blanca estarían entre las más afectadas por la falta de combustible. Según denunció ayer la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina, a la escasez de gasoil se suma la falta de querosén.



En nuestra provincia, en la reunión del Consejo de Administración de la Federación Entrerriana de Cooperativas, FEDECO, se decidió que solicitarán que se tomen medidas urgentes en el abastecimiento del gas oil, en el territorio provincial, ya que el sector se encuentra con dificultades para sembrar trigo y en el transporte, la falta de combustible se siente desde hace un mes, se exige cumplir con la ley de abastecimiento, la cual prevé la aplicación de multas a las petroleras que no cumplan con el normal suministro de combustibles.