El Ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, informó sobre la próxima finalización de obras de saneamiento de las localidades de Tabossi y Maria Grande. Destacó que este tipo de obras son prioridad para el gobierno en todo el territorio provincial, ya que esto mejora las condiciones sanitarias en que viven los entrerrianos. En Tabossi se está ejecutando la construcción del Colector Cloacal, que evacuará los líquidos efluentes de toda la localidad y en Maria Grande los trabajos consisten nuevas lagunas ubicadas en un predio establecido a una distancia de 1.200 metros de la población.

 “Si consideramos las tres obras que finalizaron en el primer trimestre de este año, las que han terminado hace pocas semanas y las de Tabossi y María Grande que se están por terminar, la inversión de la Provincia ha sido de aproximadamente 4 millones de pesos. Todas estas obras han sido ejecutadas con fondos del tesoro provincial, por lo que no les cuesta nada ni al municipio ni a los propios habitantes que son beneficiados con la obra”, remarcó.
Con respecto a las obras en Tabossi informó que se está ejecutando la construcción del Colector Cloacal, que evacuará los líquidos efluentes de toda la localidad y los conducirá por gravedad hacia las lagunas de tratamiento existentes. Se prevé ejecutar 1.896 metros de cañería y 15 bocas de registro.


Con referencia a María Grande los trabajos consisten nuevas lagunas ubicadas en un predio establecido a una distancia de 1.200 metros de la población. Además se prevé ejecutar un juego de lagunas anaeróbicas y facultativas con sus correspondientes interconexiones y una nueva cámara partidora de caudales. El total de redes que se construirá será de aproximadamente 649 metros, a lo que se sumará una vez finalizados los trabajos una cortina de árboles de hojas perennes que actúe como pantalla y eleve los malos olores.