La información obtenida en la Comisaría local refiere que personal autorizado del local bailable solicitó a la custodia interna se desalojara del a dos jóvenes de apellido Ferreyra y Goró. Ya fuera del local se produjo algún incidente, donde se suma Fabián Saccani en apoyo de Goró. Disuadidos para que se dispersen se retiraron y una cuadra más adelante tuvo otro altercado con personal de un móvil policial. Allí -siempre en la información oficial- insultan y agreden a los uniformados, se produce una refriega y la posterior detención de Saccani y Jorge Goró. Ambos jóvenes recuperaron su libertad antes del mediodía, informándose al juez de turno, con la imputación de “resistencia a la autoridad, lesiones -en perjuicio de personal policial-, daño a bienes del estado (por rotura de un vidrio del móvil) y amenazas”.

Otra versión


Amistades de uno de los jóvenes involucrado en los incidentes, recurrieron hoy a María Grande al Día, para que tomen estado público las lesiones recibidas y aportar su versión de los hechos.
Lo relatado por el protagonista coincide con la versión policial solo en el inicio de los incidentes, hasta que afuera del local bailable el propio titular de la Comisaría los insta a retirarse. Cuenta que efectivamente se dirigen hasta la Plaza del Centenario donde una comisión policial carga sobre ellos, castigándolos a bastonazos, trompadas e incluso patadas en la cara cuando se encontraba caído. Menciona por su nombre a cuatro de los uniformados intervinientes con la aclaración que uno de ellos no participó de la golpiza, desligándolo de la saña que dice aplicaron los otros. Uno de los atacantes que menciona sería el segundo jefe de Comisaría.
Este afectado, que presenta hematomas en la cara, cuello, torso, piernas y manos, cuenta detalles de otros castigos -no propios de una refriega- como hacerle apoyar las manos sobre el filo de una ventana y golpearlo sobre los dedos con una cachiporra.
Las tomas fotográficas del lesionado están hechas 24 horas después de su liberación.


Fuente. Maria Grande Al Dia.