Este martes el octavo piso del Howard Johnson Mayorazgo de Paraná fue el escenario para la elección de Miss Entre Ríos, concurso de belleza que seleccionó a las cuatro finalistas para Miss Mundo Argentina este año. Con la participación de 16 postulantes, fueron elegidas Tamara López (Hasenkamp) y María Irigaray (Concordia), que representarán a la provincia en el certamen nacional. A su vez como primera y segunda finalista, resultaron seleccionadas Aldana Masset (Valle María) y Agustina Bustos (Crespo).
Tamara López, de 20 años, estudia profesorado de Educación Física en Paraná y reside en la capital entrerriana. Es muy alta y estaba muy emocionada por haber sido elegida primera. Viene de ser Reina del Carnaval de Hasenkamp en 2016. “Esto del modelaje es muy nuevo para mí. Salí Reina del Carnaval este verano, pero no bailo en ninguna de las comparsas. A partir de esto me fui presentando en distintos concursos por la provincia y ahora voy a representar a Entre Ríos, que es una responsabilidad enorme y me hace muy feliz”.
Por su parte, la concordiense María Irigaray- de 21 años- que obtuvo el segundo lugar, sostuvo: “Me dedico a ser influencer, tengo muchos seguidores en las redes y esto me permite tener mucha credibilidad en las redes (Twitter, Instagram, Facebook). Entonces me saco fotos, con ropas, zapatos y las etiqueto para las marcas”. Para ella es una emoción representar a Entre Ríos: “Me lo tengo que tomar con mucha seriedad y responsabilidad, ya que uno es la cara y es lo que representa a la provincia”. María es la cara de algunas marcas de Buenos Aires y además cuenta con 27 títulos de concursos belleza. Algunos internacionales. En su momento, en Concordia fue elegida Miss Entre Ríos Teen y Reina de los Carpinteros.
Del jurado, participó el secretario de Turismo Marcelo Quiroga y diversas casas de moda apoyaron el desfile que contó con un buen marco de público. En la pasada final, las postulantes lucieron creaciones del diseñador de modas Gerardo Casas. La organización del certamen en la provincia estuvo a cargo de Rubén Santángelo, manager de modelos. El evento fue auspiciado por Turismo Municipal y Empatur.