Franco Lorenzutti, Presidente del Consorcio para las mejoras del “camino del medio” en Colonia San Martín, inmediaciones de Puerto Curtiembre, expresó su satisfacción por el avance de las obras, registradas en los últimos días. Según señaló el productor, el ritmo de los trabajos mejoró notablemente y ya se puede ver un avance sobre unos cinco kilómetros de extensión. La colocación de ripio calcáreo en este camino tendrá una extensión de 18 km y conectará a productores de esta región con zonas urbanizadas.
Tuvo conceptos elogiosos para el Jefe de la Zonal de Vialidad, el Intendente de Cerrito y Santiago Gaitan a quien aludió diciendo “está cumpliendo con lo que nos prometió”

 


La obra, se lleva adelante con el aporte de materia prima extraída de las canteras de campos vecinos más contribuciones de dinero  para cubrir horas extras del personal y parte del material.
“Se lograron avances importantes- consignó el productor agropecuario – con tareas que ya están alcanzando unos 5 km.”
Seguidamente Lorenzutti explicó “con el ingreso de José Gonzales a la Jefatura de la Zonal Cerrito de la DPV hubo un cambio importante en el ritmo de los trabajos, si las condiciones climáticas y eL abastecimiento de gas oil lo permiten en cinco o seis meses se podrían completar los 18 km que tiene la obra en toda su extensión”.
 El productor, que meses atrás realizó permanentes reclamos para lograr el enripiado del camino, tuvo también reconocimientos para el Titular de la Dirección Provincial de Vialidad, y el Intendente de Cerrito diciendo:  “creemos que Gaitan está cumpliendo con lo que nos había prometido, en verdad nunca evadió los reclamos que le estuvimos haciendo en la época de campaña. También queremos agradecer al intendente Lovera que esta integrado a la preocupación de los productores de esta región y presta su colaboración con la recaudación del aporte de los frentistas”.


Finalmente Lorenzutti reclamó una mayor integración a frentistas que aun no lo hicieron para poder ayudar a la concreción de la obra “esperamos que cuando se den cuenta de su importancia seguramente se integraran”.
Nota: Luis Ceparo.