En el Concejo Deliberante de María Grande, se realizó un segundo encuentro donde la problemática convocante volvió a ser los accidentes de tránsito. En esta oportunidad participaron siete concejales (tres del bloque oficialista y todo el bloque de la oposición), el jefe de comisaría local, el oficial a cargo del puesto caminero ubicado en el cruce de las rutas 32 y 18, bomberos voluntarios de nuestra ciudad, de Viale y de Cerrito. Se acordó un próximo encuentro para el miércoles 4 de julio, al que se convocará a los intendentes de las localidades mencionadas, intendente y bomberos de Hasenkamp, que en esta oportunidad habían sido invitados y no pudieron concurrir, como a toda aquella persona que se quiera sumar aportando ideas y tiempo, para trabajar en la mejora del tránsito.
Las personas presentes coincidieron en que es fundamental pedir que se cumplan las normativas que en materia de tránsito rigen a nivel nacional, provincial y de cada una de las comunas, ya que dijeron “las leyes y ordenanzas están, pasa que nadie se decide a aplicarlas”.
A su tiempo el comisario Levrand explicó cuales son las acciones que se llevan adelante, en tanto que del debate de ideas surgió la propuesta que haya padres que acompañen a la policía e inspectores municipales en futuros operativos, en lo que se buscará controlar fundamentalmente el consumo de alcohol en las personas que conducen.
Al momento de tomar la palabra, la concejal Viviana Wolf (madre de Román Moine, uno de los jóvenes fallecidos en el accidente del pasado 2 de abril), dijo “debemos de comprometernos y comprometer a mucha más gente a trabajar. Y las leyes y ordenanzas que están deberán cumplirse. Hay que pedir que se sea más duro con la aplicación de las normativas vigentes, y por supuesto estoy dispuesta a acompañar en toda iniciativa que tenga como objetivo la prevención de los accidentes de transito”.
También se habló de la importancia que tienen los medios de difusión en el trabajo de concientización que se debe desarrollar, por lo que se convoca a la próxima reunión a los periodistas y medios de toda la región interesados en la problemática.
Fuente: Maria Grande al Día.