El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, firmó con la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), licenciada María Rosa Almandoz, el cuarto y quinto protocolo adicional del convenio marco de cooperación, encuadrados en la Ley Nacional Técnico Profesional 26.058, que tiene como objetivo general propender al mejoramiento continuo de la calidad de las instituciones de educación técnico profesional y como objetivo específico establecer las condiciones de ejecución de los planes de mejora institucionales. En nuestra regiòn se encuentran comprendidas la Escuela de Nivel Medio N° 68 “Prof. Facundo Arce” de Seguí(foto), recibirá 60.600 pesos y la Escuela de Nivel Medio N° 40 Aerotécnica “Hipólito Irigoyen” de Hasenkamp, 7.410 pesos.

El cuatro Protocolo beneficia a 28 escuelas, las que recibirán un total de 2.381.715 pesos y el quinto Protocolo, que incluye a 5 escuelas con una inversión de 133.705 pesos.


En la oportunidad, el INET y el CGE acordaron continuar con las actividades de cooperación y de asistencia técnica y financiera, para el desarrollo e implementación de los planes de mejora institucionales destinados a la renovación tecnológica de las escuelas, como compra de maquinarias, capitación docente y medidas de seguridad en las escuelas.


En este sentido, el titular del CGE, Jorge Kerz, resaltó que desde el Consejo se está acompañando a las escuelas en la elaboración de los proyectos y estimó: “si seguimos trabajando así, no puede haber escuela técnica o agrotécnica que no esté en perfectas condiciones para enseñar y actualizar a los alumnos en lo que es maquinaria y equipamientos”.


Los Planes de Mejora están encuadrados en la Ley Nacional Técnico Profesional y tienen tres componentes muy importantes: Catálogo de títulos y certificados, propuesta que se hace a nivel nacional y donde se registrarán todas las escuelas y marco de homologación, para que todas las titularizaciones y los certificados de formación profesional tengan contenidos mínimos para que el técnico egresado pueda ir a cualquier lugar del país sin problemas de competencia. El último punto, son los proyectos de mejora para la enseñanza técnica, donde están focalizadas las actividades formativas de los chicos, es decir infraestructura, equipamiento, bibliotecas híbridas, conexión a Internet con el fin de lograr la mejor formación de los técnicos y certificación de los Centros de Formación Profesional.