El Director de Educación EGB III, Media y Polimodal, Sergio Altamirano, admitió que existe interés de poder concretar en el transcurso del año la creación de una escuela técnica que inicie sus actividades en el ciclo lectivo 2008, en Cerrito. Resaltó que el interés lo ponen de manifiesto distintos representantes de la comunidad, quienes están trabajando en la concreción de un proyecto definitivo, con especificación técnica acorde al plan de desarrollo estratégico que se esta llevando adelante esta localidad.
“Seguimos con gran expectativa las posibilidades de crear una escuela técnica, en Cerrito alentados por la posibilidad que nos dio la sanción de la ley 26058 en el año 2005 que posibilitó en todo el país una recuperación de la enseñanza técnica y a la cual la provincia adhirió” señalo Altamirano.
Seguidamente puntualizó: “los objetivos que tiene el CGE, en este sentido, es fortalecer los establecimientos técnicos existentes y crear nuevos donde se los necesite. En el caso de Cerrito existe una movilización de todos los sectores involucrándose en este debate para lograr una escuela técnica”.
Sobre el proceso que debe atravesar el logro de este objetivo Altamirano detalló “se esta elaborando un proyecto para definir la escuela técnica, hay todo un trabajo de base que se está llevando a la practica en este periodo sensibilizando a la localidad para valorar el verdadero interés por tener una escuela técnica”.
Sobre las sugerencias que debería valorar la comunidad para seguir avanzando Altamirano recomendó “hay que generar una mesa de trabajo para definir el perfil que tendrá la escuela, mirando también las que existen en la zona para no chocar con las modalidades que se brindan por ejemplo en Hernandarias y Maria Grande”.
El funcionario reconoció que una de las alternativas sería orientarlo hacia la madera y esto puede tener que ver con un plan de desarrollo estratégico que esta llevando adelante la localidad de cerrito, no obstante ello aclaró “estas son cuestiones preliminares sobre lo cual se puede avanzar a partir de acuerdos que se logren. Hay que pensar una escuela técnica para que los egresados de allí tengan en el futuro una inserción real en el mundo del trabajo”, concluyó.
Nota. Luis Ceparo.