Este jueves y viernes se desarrolló en el Colegio Secundario de Cerrito la 5º Edición de la Feria del Libro. El evento que se desarrolla con la participación de docentes y estudiantes del establecimiento, exhibe literatura diversa, con editoriales y distribuidoras que exponen su material durante dos días en el citado establecimiento educativo. Formando parte de las actividades también se contó con la disertación del ex intendente de la localidad, Gaspar Carlino, quien presentó su último libro “El hombre soñaba que era Dios”, una serie de cuentos con narraciones de hechos y personajes que el autor pudo lograr a partir de sus vivencias en distintos pueblos de la región.

Distintos ámbitos rurales y pueblerinos del interior entrerriano sirven de escenografía para que un mundo de personajes se desenvuelva en las tramas que va tejiendo la pluma de Gaspar Carlino. El médico se instaló en Cerrito en 1958  con un sanatorio privado en el que desarrolló su actividad profesional hasta su retiro. Desde la medicina también fue director de los hospitales provinciales de Cerrito y Pueblo Brugo y de los dispensarios públicos de Puerto Curtiembre, El Pingo y Aldea Santa María. Este recorrido trae consigo un contacto con la gente que se evidencia en su prosa, animada de realismo y costumbrismo.


Distintos ámbitos rurales y pueblerinos del interior entrerriano sirven de escenografía para que un mundo de personajes se desenvuelva en las tramas que va tejiendo la pluma de Gaspar Carlino. El hombre soñaba que era Dios es una serie de cuentos escritos en una narración clara y precisa, despojada de ornamentos expresivos, para centrarse específicamente en las acciones y las reflexiones de los protagonistas de cada pieza. El libro lleva como título el del cuento que encabeza la primera de las tres secciones: Cuentos, Historias Mínimas y Las insólitas historias y andanzas de Vitorio. En total, 28 textos donde se destacan algunos como La visita, Ramón sin cejas, El niño que conoció a su madre, Una hoja en la tormenta, entre otros, y la zaga final de Vitorio.
Humor, anécdotas, costumbres, psicologías complicadas en el medio de contextos con dinámicas lentas, propias de lo rural que estimulan la lectura, aparecen en este libro publicado por la Editorial Dunken.