El gobernador Jorge Busti entregó esta mañana en Viale una de las 10 ambulancias que adquirió el Estado entrerriano para los hospitales de la provincia por casi 1,2 millones de pesos. Busti anunció que el 30 de septiembre se llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica de esa localidad, al tiempo que confirmó que se está trabajando en la relocalización del predio donde funcionará el parque industrial de esa localidad, y que se completarán obras de acceso de la ciudad.
En un acto realizado en el Hospital Castilla Mira, de esta localidad del departamento Paraná, el mandatario recordó que en la jornada de ayer se entregó una ambulancia en Galarza, mientras que hoy se hizo lo propio en Concepción del Uruguay y Arroyo Barú, Viale y Paraná. Cabe señalar que las unidades son de mediana complejidad y cuentan con equipo resucitador pediátrico y de accidentología.
Acompañado por el intendente Sergio Schmunck, el director de Vialidad, Santiago Gaitán; el titular del Inaubepro, Gustavo Zavallo, el diputado Jorge Bolzán, entre otros funcionarios, Busti anunció que el 30 de septiembre se llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio de la escuela técnica de esa localidad, al tiempo que confirmó que se está trabajando en la relocalización del predio donde funcionará el parque industrial de esa localidad, y que se completarán obras de acceso de la ciudad.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario se refirió, además, a los problemas energéticos que se están viviendo en el país para insistir en que “no estamos en un país en catástrofe como describen algunos medios de comunicación, sino que los problemas que tenemos hoy no son los de la década del 80, sino de crecimiento, es decir, porque se produce más”.
Tras dejar en claro que “las inversiones en infraestructura energética van a llevar su tiempo, y mientras tanto vamos a tener que repartir en forma equitativa las cargas de esta situación”, aclaró que “nosotros apoyamos los proyectos nacionales en las buenas, pero más lo hacemos en las malas, porque creemos que Argentina y Entre Ríos tienen un gran futuro. Este despertar productivo por un problema coyuntural energético no se puede parar”.
En este punto, aseveró: “Hoy más que nunca lo acompaño al gobierno nacional en este desafío de salir adelante”, al tiempo que señaló que “vamos a seguir invirtiendo en mejorar la distribución de la energía y en llevar el gas natural a más localidades de la provincia, pero también buscando sistemas alternativos de generación de energía para acompañar el proyecto nacional”.
No olvidó tampoco hacer mención a las elecciones de octubre, para confirmar que el actual titular del Inaubepro (oriundo de Viale) representará a la provincia y al departamento Paraná como diputado nacional. “Viale y Paraná campaña en general tienen hoy una oportunidad histórica porque el 90% del departamento es hoy gobernado por intendentes justicialistas y esa proporción aumentará a partir del 10 de diciembre”, explicó el gobernador para afirmar que “habrá dirigentes políticos que los van a representar muy bien en la legislatura provincial y van a tener un respaldo en el Congreso Nacional a través de Gustavo Zavallo”.
Dicho esto, insistió en que “cualquier gestión que se haga desde las intendencias de Paraná campaña será acompañada por alguien que conoce los intereses de esta zona y de toda la provincia”. Acto seguido, consideró que “hay que hacer un replanteo del sistema federal argentino y este es el momento de hacerlo. Los fondos que se distribuyen de la coparticipación se deben repartir en forma más equitativa”, puntualizó.
Luego, ante una consulta periodística, ratificó que el vicegobernador Pedro Gustavino encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales acompañado por Blanca Osuna, mientras que la directora del Instituto de la Discapacidad, Cristina Cremer, hará lo propio para Diputados, acompañada por Gustavo Zavallo y el dirigente Antonio Alizegui.