La obra de desagües cloacales en las localidades de San Benito y Colonia Avellaneda continúa ejecutándose con buen ritmo y dentro de los plazos previstos. Ya se encuentra ejecutado un 70% de la obra, que demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y beneficiará a una población estimada de 19.000 habitantes. Los trabajos en estas localidades del departamento Paraná consisten en la ejecución de dos lagunas de tratamiento de líquidos cloacales (una aeróbica y la otra anaeróbica), que están proyectadas para una población estimada de 19.000 habitantes.
El proyecto en marcha demandará una inversión total de 1,5 millones de pesos, que es asumida conjuntamente con fondos nacionales y del tesoro provincial. Cabe destacar que es una obra básica de saneamiento que no demandará ningún costo para los municipios ni para los habitantes de estas localidades.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl, enfatizó que “estas obras son encaradas desde el Gobierno provincial a partir de la decisión del gobernador Jorge Busti de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, realizando obras de saneamiento que son primordiales para la salud de la población. Este compromiso está dado desde el inicio de su Gobierno, el cual se asegura con la continuidad de la gestión a partir del que encabezará Sergio Urribarri”.