El Intendente de Maria Grande Diego Lara ordenó la clausura del local “English Studio” ubicado sobre calle 20 de Septiembre de esa ciudad. La novedad del hecho cobra notoriedad a partir del conocimiento de que la Directora del establecimiento es Carolina Rodríguez, hermana de la ex esposa del Intendente Diego Lara, quien fue hasta hace algunos años la propietaria y directora, permaneciendo en la actualidad como asesora en cuestiones pedagógicas del Instituto. De acuerdo con testimonios recogidos por este medio, la disposición del titular del Ejecutivo Municipal fue adoptada mediante una Resolución que firma conjuntamente con el Secretario de Obras Publicas. Todo indicaría que la rigurosidad de la medida estaría relacionada con el conflicto que Lara mantiene con su ex esposa y que ya adquirió visos de escándalo días pasados cuando el Intendente fue denunciado públicamente por retener indebidamente a una de sus hijas.
La titular del establecimiento, Carolina Rodríguez, explicó a este medio que por Resolución del Ejecutivo Municipal, sin intervención de la Jueza de Faltas y sin cumplir los pasos previos a una clausura definitiva que son, el apercibimiento, la multa y la clausura provisoria por 30 días, se procedió en forma arbitraria a la clausura, pasando por encima todos estos pasos y en ausencia de la titular del local.
Sobre las medias previas la docente explicó “nos hicieron una inspección el días jueves pasado, donde constataron las buenas condiciones del instituto, sanitarios, aulas, salidas de emergencia, presencia e matafuegos aulas, etc., pero para sorpresa nuestra, el funcionario municipal interviniente ya concurrió con la cédula de notificación con las exigencias requeridas”
Seguidamente relató que es la primera vez que al instituto se le realiza una inspección tan minuciosa, siendo que, funciona hace doce años. “En la cédula se nos intimaba a cumplir con algunos requisitos previstos en las ordenanzas 96/92 y 97/92 que contemplan o enmarcan a boliches bailables, juegos electrónicos , café concert e industrias alimenticias en María Grande. No existe una ordenanza reglamentaria para las instalaciones de este tipo de establecimientos”, afirmó.
No obstante considerar improcedentes las exigencias, Rodríguez se presentó en el municipio, el día Martes a las 9 de la mañana, dentro del plazo de las 48 hs. y allí formuló su queja, expresando ademas su disposición a cumplimentar las exigencias documentales administrativas para las que requirió una prorroga.
Cumplido el trámite y ante la sorpresa de la propietaria de “English Studio” el mismo día a las 13,15 se procedió a la clausura definitiva, mediante una resolución firmada por el Intendente Lara y refrendada por el Secretario de Obras Publicas.
Ante esta situación la ex esposa del Intendente, Maria del Carmen Rodríguez, interpreta la situación y dice “no tengo dudas que las medidas adoptada por el Intendente tienen una clara intención de continuar con una persecución hacia mi persona. Fui dueña de ese Instituto varios años, sigo siendo asesora en temas pedagógicos y en lo que significa resguardar su imagen durante tantos años, destacado por la excelencia en la enseñanza de ingles, con 70 alumnos recibiendo clases”.
foto. gentileza Maria Grande al Día.