Desde hace bastante tiempo, la obra de refacción y ampliación de este establecimiento se encuentra paralizada y en un estado de abandono por parte de la empresa, Luis Stilman Construcciones, que tenía a su cargo la misma. Los trabajos que fueron adjudicados el 3 de Octubre del año 2006, tenía un presupuesto de 496.213 pesos y un plazo de 240 días corridos, por lo que se debería haber finalizado en el mes de mayo pasado. Según la opinión del Ministro de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, los trabajos están cumplidos en un 50 % y seria inminente la adjudicación a una nueva empresa para que concluya con los mismos. En el presente solo se observa un edificio semi demolido, lejos de la realidad que anunció el propio Gobernador Busti el 1º de Septiembre del año 2006 en su visita a Cerrito.

El Ministro fue consultado por el incumplimiento con la citada obra y dijo. “realmente es una obra muy imprescindible, esta promediando en un 50 % pero en una situación poco habitual el empresario esta enfermo y creemos que el contrato será rescindida y será contratada otra empresa. Es un procedimiento muy abreviado que se tratará de hacer a la brevedad posible para terminarla”
 
En la escuela, que se encuentra ubicada a pocos metros de la plaza principal de Cerrito, sobre Avenida 9 de Julio, se preveía la demolición del ala sur, la galería, un aula y el tapial lateral del frente y se levantaría la cubierta de chapas del ala principal y los cielorrasos. Asimismo, dentro de los trabajos a realizarse se encontraban la reposición de todos los revoques interiores y exteriores, los pisos y contrapisos de los locales interiores, patio y veredas perimetrales, se cambiarán las aberturas y se colocarán nuevos cielorrasos y canaletas de aireación de los muros para solucionar el problema de humedad.