Según la opinión del Intendente Municipal, Orlando Lovera, los trabajos estarían en un 50 % y si las condiciones climáticas lo permiten podrían completarse en los plazos previstos por el contrato, de 240 días corridos. La obra tiene una extensión total de 38.000 metros para brindar el servicio aproximadamente a 1.100 viviendas. El contrato en ejecución se realiza con una inversión de 2,6 millones de pesos que provienen de partidas específicas del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.
Lovera se mostró satisfecho con el avance de la obra y opinó que la misma es la mas  importante, por su inversión,  que encara la provincia actualmente.
El intendente opino sobre las potencialidades de la misma y dijo “los recursos no alcanzan para cubrir el 100 % de Cerrito, pero hemos hecho un pedido a la Dirección  de Desarrollo Gasífero  para que se pueda contemplar la ampliación y la posibilidad para aquellos lugares, que en la etapa inicial no pasen los caños, que se pueda llegar a ampliar.
Resaltando el avance del tendido de la cañería indicó: “se sumó otra sub contratista que esta trabajando para la empresa OIC y para el cronograma de obras que tenía previsto la provincia esta normal, con distintos frentes de obra permitieron un desarrollo importante”.