Los docentes oriundos de la ciudad de Maria Grande, Karina Franco y Marcelo Jacob, dictan clases en la escuela Nº 38 “Presidente Julio Argentino Roca” de la Base Esperanza en la Antártida Argentina. Este establecimiento educacional ardió en llamas luego de producirse un desperfecto en el sistema de calefacción el sábado por la tarde. Distintos medios nacionales reflejan la situaciòn y la difícil misión, que tendrán estos docentes para continuar con el dictado de clases a los 17 chicos que concurren al establecimiento. Precisamente en ese sentido se expresó la Prof. María Isabel Cabrera de Urdapilleta , Ministra de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, quien destacando la tarea de los docentes mariagrandenses señaló: “la directora de la Escuela Nro. 38, Karina Franco y su esposo, el docente Marcelo Jacob; serán los encargados de elevar el espíritu a partir del lunes próximo; con la ayuda de toda la comunidad fueguina, y especialmente del Ejército y el Instituto Antártico, luego de las pérdidas materiales sufridas este fin de semana”.

Por suerte no hubo que lamentar víctimas, debido a que la comunidad educativa de la Antártida goza del período vacacional de invierno hasta el lunes, cuando las clases continúen  dictándose en el Casino de Oficiales”


A esta altura del año la base Esperanza se encuentra aislada del continente debido a que ningún medio de transporte, ni marítimo ni aéreo puede llegar hasta esa latitud aunque según se informó, en trabajo conjunto con el Gobierno nacional y el Ejército Argentino; la provincia de Tierra del Fuego enviará material didáctico y equipamiento a la escuela antártica


Los docentes Marcelo Jacob y Karina Franco, matrimonio oriundo de Maria Grande, prestaba anteriormente servicios en la ciudad de Río Grande y fueron elegidos por las autoridades de la dotación 2007 de la Base Esperanza para desempeñarse en la escuela Nº 38 “Presidente Julio Argentino Roca”, ubicada en aquella unidad antártica, durante el prresente ciclo lectivo. 
 
Karina Franco, es la directora de la escuela mientras que Jacob se desempeñaba, hasta su traslado a la Antartida, como  profesor de la Universidad Tecnológica Nacional y del colegio de la Misión Salesiana. Ambos tienen tres hijos que tambien reciben clases en la escuela Nº 38 del continente blanco.