En pleno desarrollo de la campaña electoral que definirá las candidaturas del radicalismo, el Diputado Provincial y candidato a convencional en segundo término, Fabián Rogel, trató de marcar diferencias con sus opositores afirmando que, para que el radicalismo vuelva a reposicionarse, no puede dar lo mismo votar una lista que otra.
En declaraciones periodísticas a una medio de Cerrito, tuvo duros conceptos hacia el Diputado Provincial electo José Miser, molesto con su decisión de dejar la línea de Arturo Vera y haberse pasado a las filas del ahora candidato a Senador, Sergio Varisco. Sobre los referentes de su sector en Paraná Campaña, mencionó al actual Presidente del Partido Raymundo Kisser.
En un reportaje concedido al periodista Rubén Lovera en FM 100 de Cerrito, el Diputado Provincial dijo que en la presensación de la lista 18 “Coalición Radical”, mas allá de exhibir las candidaturas, lo que se hizo fue mostrar porque no se logró la unidad. “Además reivindicamos que la interna en si mismo no es un problema y que seguimos siendo el único partido político de oposición que resuelve sus cosas democráticamente” afirmó.
Seguidamente expresó “tratamos de explicarle a la gente que cosas se definen con esta interna, el radicalísimo tiene que hacer una gran elección, volverse a reposicionar y para esto no puede dar lo mismo votar una lista que otra”.
Tratando de entender la impresión de los afiliados de cara a la elección, Rogel opinó: “la sensación que tiene el afiliado común, que va de elección en elección y ve que vamos perdiendo, es que tiene que haber una mejor selección de los candidatos, donde se tiene que analizar todo y no caer en ningún exitismo”.
Alertado por la movilización que mostró la lista 70 en Paraná Campaña, a partir de la nominación de Jorge D’agostino como convencional, Rogel contrarestó la oposición diciendo “en Paraná Campaña construimos la propuesta sobre la base de Raimundo Kisser y sus amigos que integran este sector, aunque el Presidente del Partido prefirió no echar por la borda lo que tanto le costo construir después de recibir un partido casi paralizado. En esta situación, él prefirió no encabezar la lista de convencionales, porque pretende preservar la identidad partidaria y todo lo que se había resuelto”.
Conociendo que uno de los principales referentes del radicalismo en Paraná Campaña, el actual diputado electo Jose Maria Miser, está encolumnado con la lista que también integra Sergio Varisco, Rogel se mostró muy molesto y opinó “preferimos no tener gente que anda de un lado para el otro, como el diputado electo José Miser, de quien creemos que tendrá que dar algunas explicaciones”.
A pesar de haberse expresado partidario de la armonía en la UCR, el legislador cargó nuevamente contra Miser diciendo “creemos que es un referente que no tiene convicciones ya que sacó 330 votos en la interna, fue diputado gracias a los 3800 votos que sacamos en Paraná y 60 días después termina jugando para el otro lado. Al menos creemos que debería haber prescindido en esta interna y sabemos que es quien esta promoviendo fuertemente la interna de Paraná Campaña”
Finalmente le recordó a Miser que alcanzó una banca gracias a la defensa que estableció ante la pretensión de Varisco de no otorgar los lugares por minoría “si hubiera prosperado esta idea para eliminar los Concejales de Paraná en la minoría, tampoco él hubiese podido ser Diputado” en referencia al médico de Paraná Campaña