El Gobierno provincial asistirá al municipio de María Grande con un aporte de 400.000 pesos para completar la obra de la terminal de ómnibus. Así lo confirmó el gobernador Jorge Busti tras la reunión que mantuvo hoy con el intendente de esa localidad, Diego Lara. También estuvieron el actual presidente del directorio de Termas de María Grande, Darío Moine, y los ex directivos de la entidad, Luis Moine y Fabián Main
Quienes expresaron su agradecimiento al mandatario por la construcción de la ruta provincial 10.

Tras la reunión realizada en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, el gobernador comentó que al tema de la terminal lo venían trabajando “hace bastante tiempo” con el intendente Lara. Enseguida recordó que en el año 2004 se rubricó un convenio con la intervención de la Nación, el que sufrió algunos problemas y se cumplió parcialmente, a lo que se sumaron algunos inconvenientes que también hubo con el contratista.


“Después de varias reuniones y atendiendo a todo el esfuerzo que se ha hecho, nosotros hemos decidido darle un aporte en cuatro meses para que, previa rescisión del contrato, la Municipalidad pueda terminar esta obra. Quizás no en su total magnitud como fue concebida en el proyecto original, pero sí en sus partes esenciales para que sea una de las mejores terminales de la provincia”, comentó Busti.


Agregó que hoy también recibió a directivos del grupo termal de la ciudad de María Grande, quienes concurrieron especialmente para expresarle su agradecimiento por la construcción de la ruta 10 que va de La Picada a María Grande y que significa un gran beneficio para ese complejo.


Recordó Busti que oportunamente, mientras se encontraba en la campaña electoral, fue solicitada esta obra que ahora está a punto de completarse. “En aquella oportunidad yo les dije que primero nos íbamos a dedicar a ordenar las cuentas de la provincia y que después encararíamos la obra. Lo hemos cumplido y hoy esta ruta está prácticamente terminada”, destacó el mandatario.


Más adelante informó que en la reunión de hoy también se dialogó sobre otros dos temas. Uno con la finalidad de mejorar el abastecimiento de energía eléctrica para el complejo termal, para lo cual se rubricará un convenio con Enersa, y otro para brindar el servicio de gas natural.


Por su parte, el intendente Diego Lara manifestó su satisfacción por las respuestas recibidas por parte del mandatario y agradeció por el aporte brindado. “Esto es el corolario de un trabajo de muchos meses que venimos haciendo que se relaciona con una obra emblemática como es la terminal de ómnibus y con el desarrollo integral del turismo en la provincia y nuestra ciudad”, comentó Lara.


Destacó luego la decisión política del gobernador para brindar este aporte económico que permitirá completar las obras en la nueva terminal y estimó que la misma se podrá inaugurar antes de fin de año.


También compartió el agradecimiento expresado por los representantes del grupo termal por la construcción de la ruta provincial número 10 que demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos durante este año.


“La verdad que todo esto va de la mano con el despertar que está teniendo María Grande en su crecimiento integral porque contar con una infraestructura como la terminal de ómnibus y con un tercer acceso directo a la ciudad, que mejorará la potencialidad en los turístico y en lo productivo, también es muy importante”, destacó Lara.


La reunión de hoy contó además con la participación del diputado provincial Jorge Bolzán y el director administrador de Vialidad, Santiago Gaitán. También estuvieron el actual presidente del directorio de Termas de María Grande, Darío Moine, y los ex directivos de la entidad, Luis Moine y Fabián Main.