El intendente electo de Hernandarias, Miguel Torres, expresó su preocupación por el acotado presupuesto con el que deberá afrontar su gestión en Diciembre. Señaló que con los recursos actuales solo alcanza para cumplir son los sueldos del personal municipal y que indudablemente deberá producir una actualización en la recaudación de impuestos locales, cuyos valores distan bastante de la realidad. “No tenemos alternativas al aumento de impuestos, de no hacerlo vamos a fracasar en nuestra gestión”, advirtió. Al momento de las evaluaciones partidarias lamento que el Justicialismo de Paraná Campaña no tenga representantes en la lista de Convencionales Constituyentes.
Torres dijo que trabaja diariamente con los Concejales electos y el Intendente actual para definir el presupuesto que tendrá que ejecutar ya en su gestión.
“El municipio esta bien, no tiene deudas pero casi todo lo que se recibe de coparticipación es para pagar sueldos y no hay para hacer obras publicas”, alertó el Intendente electo.
Seguidamente puntualizó “la recaudación esta muy caída trataré de levantarla, para eso tendremos que aumentar algunos impuestos. Desde el año ‘91 cuando el gasoil estaba a 0,34 centavos no hubo movimientos en los valores de las tasas, y en esas condiciones no se puede seguir trabajando. No tenemos alternativas al aumento de impuestos, de no hacerlo vamos a fracasar en nuestra gestión”
Relativo a quienes lo acompañaran en su gestión al frente del municipio Torres comentó que aun no tiene decidido el nombre de quien será su Secretario Privado a la vez que opinó “no tenemos otro tipo de compromisos en cuanto a cargos públicos, de tal manera que no hay expectativas por nuevas incorporaciones”.
Hernandarias a sido epicentro de una de las obras mas importantes que se realizan en la provincia por su inversión, la estabilización de barrancas a generado importantes transformaciones en la zona costera de esa localidad y al respecto Torres dijo “la obra de barrancas avanza a un ritmo sostenido y si bien tiene un atraso de dos meses y medio, si todo sigue así estaríamos inaugurando a mas tardar en febrero. Luego tendremos que trabajar en la gestión de la segunda etapa, es una obra que debe estar rondando los 35 millones de pesos y no es poca cosa”.
Al momento de las especulaciones políticas y como referente del justicialismo en Paraná Campaña, señaló “creo que vamos a hacer una muy buena elección, repetiremos lo de marzo a pesar de que a Paraná Campaña le dieron poco protagonismo con los constituyentes. Me hubiese gustado poder reunirnos y haber propuesto un constituyente, el nuestro es el quinto departamento de la provincia y tendríamos que haber tenido un espacio
dentro de la lista de convencionales.
Finalmente se mostró confiado con la posibilidad de que Gustavo Zavallo pueda asumir como Diputado Nacional “seguramente nos dará alguna mano cuando tengamos que gestionar para nuestro municipio en Buenos Aires”. concluyó