El Gobierno provincial se contactará con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para avanzar en las gestiones para la ejecución de la segunda etapa de las obras de estabilización de barrancas en Hernandarias, presupuestadas en más de 25 millones de pesos. Así lo hizo saber el intendente de esa localidad, Enzo Imvinkelried, quien aseguró que “se pondrá todo el esfuerzo para inaugurar la primera etapa de las obras antes de finalizar la gestión del gobernador Jorge Busti”.
Acompañado por el jefe ejecutivo de la Sub Unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia (Supce), Juan Carlos Bertolini, el intendente de Hernandarias recordó que el mandatario provincial apoyó “desde un principio las gestiones encargadas para las obras de estabilización de barrancas”. Incluso, aseguró que “gracias al gobernador y al vicegobernador actual esto arrancó en el 2003 y ahora, por gestiones realizadas en la Nación, se tiene la posibilidad de continuar con la segunda etapa de la obra”, remarcó.
“Recibimos el acompañamiento incondicional del Gobierno provincial y de la Unidad Ejecutora Provincial”, insistió, poco antes de informar que “desde la provincia se pondrán en contacto con Recursos Hídricos para continuar con la segunda etapa”.
Esta segunda etapa demandará más de 25 millones de pesos -que fue lo presupuestado en 2005- por el incremento de los costos y el plazo que tiene la empresa para concretar los trabajos de la primera etapa vence el 10 de octubre. “Son 540 días corridos los que tiene y, de acuerdo a los dichos de algunos responsables de la empresa, se respetará el plazo fijado”, indicó Imvinkelried.
Afirmó que “se pondrá todo el esfuerzo para inaugurar esta obra antes de finalizar la gestión” y consideró, finalmente, que el apoyo del Gobierno se traduce “en intentar avanzar en la segunda etapa”.